La cabeza de Zidane echa humo: las opciones para el derbi sin Kroos

La cabeza de Zidane echa humo: las opciones para el derbi sin Kroos

No hay claro un sustituto, sobre todo porque tampoco lo está que el resto de centrocampistas vayan a llegar o no al partido contra el Atlético.

Con Casemiro todavía lesionado, Modric recién salido de su periodo de baja y ahora sin Toni Kroos al menos hasta Navidad, Zinedine Zidane se va a ver obligado a volver a retocar el equipo de cara al primer mes de partidos realmente importantes en el Real Madrid. Un 'Everest' en toda regla que concentrará el derbi ante el Atlético en el Calderón, el Clásico en el Camp Nou y los trascendentales choques de Champions frente al Sporting CP en Lisboa y contra el Borussia Dortmund en casa, en los que el Madrid se juega desde el primer puesto de su grupo hasta una hipotética final por la permanencia en el torneo. Todo culminará en el Mundial de Clubes de Japón en diciembre.

 

De entrada, lo que más preocupa es lo del Calderón. Un derbi al que ya está casi confirmado que no llegará el mediocentro brasileño, que sigue recuperándose de su fisura de peroné. Por tanto, el Madrid se presentará ante el Atlético sin dos de sus tres hombres titulares en la medular. Dando por seguro que Modric será de la partida salvo que recaiga de su lesión con Croacia y a pesar de que acumula poquísimos minutos en sus piernas después de haber salido de su lesión, Mateo Kovacic emerge casi como la única posibilidad disponible para hacer de Casemiro en su función defensiva. El balcánico, además, está atravesando un buen momento de forma física y confianza.

 

Isco

 

Así pues, dando por hecho que arriba jugará la BBC salvo hecatombe, y que cualquier baja en la delantera sería suplida por Morata, aparecen tres nombres para sustituir a Kroos en el medio. El que tiene más papeletas es Isco, futbolista que ha sido utilizado por Zidane en su función creativa cada vez que el francés ha tenido algún agujero en este sentido en la medular. Asensio también ha ejercido de centrocampista organizador, pero ponerle de inicio en un choque tan exigente como el del Atlético parece demasiado osado. James es el que menos opciones tiene.

 

Sin embargo, existen otras opciones algo menos vistas. Expertos como el colaborador del Chiringuito, Alfredo Duro, insisten en que Zidane podría incluso variar el dibujo: "Un 4-4-2 con Lucas y Asensio por bandas y sentando a Benzema". También podría optar por esta opción pero con dos bandas más naturales, con Bale y Lucas, y con Cristiano y Benzema o Morata arriba. Tanto Zizou como Ancelotti o Benítez optaron por la solución de los cuatro centrocampistas y los dos delanteros, con jugadores de ataque reconvertidos y comprometidos en defensa en partidos de esta índole en el pasado.