El jugador que pierde peso en el futuro a corto plazo del Real Madrid

El jugador que pierde peso en el futuro a corto plazo del Real Madrid

Las noticias apuntan a un estancamiento del futbolista, señalado como uno de los abanderados de las nuevas generaciones.

Pese a que desde que comenzó la temporada ha recibido muchas críticas por su fútbol, su falta de continuidad y de intensidad, y por las dificultades que está encontrando a la hora de encarar o cerrar partidos, el Real Madrid todavía no ha perdido ningún partido esta campaña, siendo el único de los grandes de Europa que permenecen invictos. No obstante, la plaga de lesiones que está asolando a la plantilla desde agosto y la baja forma de muchos de los futbolistas blancos está diezmando el rendimiento de los de Zidane.

 

Cristiano Ronaldo, Benzema, Keylor Navas, James Rodríguez, incluso Sergio Ramos... son muchos los nombres propios que, por uno u otro motivo, han ocupado titulares y artículos en los medios debido a sus pobres números. Y a ellos hay que añadir otro más: el de Raphael Varane. El central francés está teniendo ahora más minutos debido a las lesiones de sus compañeros en la zaga madridista, pero había comenzado siendo poco importante en el sistema de rotaciones de Zizou.

 

Varane

 

Y es que las estadísticas hablan por sí solas. Llegado con 18 años al club, ya lleva seis campañas en el Madrid, cuando parece que todavía es un chico peleando por ganarse un puesto como si acabara de llegar. En todo este tiempo sólo rompió la puerta verdaderamente con José Mourinho en 2013, cuando desplazó al propio Pepe de las alineaciones. Sin embargo, su nivel ha sido siempre irregular y las lesiones que ha tenido tampoco le han ayudado. No acaba de 'vencer' deportivamente al luso en su pelea personal por la titularidad, y sigue cometiendo errores puntuales en partidos determinados que le condenan, a ojos de ciertos analistas.

 

Colocado fuera del Madrid en multitud de ocasiones por estar 'cansado' de esperar para hacerse con la titularidad definitiva, Varane jugó el curso pasado más minutos que nunca, pero ahora vuelve a ser el tercer central de la plantilla. La situación del mercado en su puesto, no obstante, le hace indiscutible a efectos de estar en la plantilla, ya que sus condiciones siguen siendo buenísimas, es joven, y comete más aciertos que fallos. Pero lo cierto es que a estas alturas no son pocos los que en la casa blanca esperaban más de este jugador, al que precisamente trajo Zidane en modo 'consejero' de Florentino Pérez.

 

Jóvenes como Vallejo, que está evolucionando de forma rápida en Alemania, emergen en la actualidad blanca en términos defensivos, y es momento de que Varane termine de dar un paso al frente. Todo esto en un tiempo en el que la renovación de Pepe hasta 2018 parece casi segura pero aún no está confirmada, y en una de las fases de mayor incertidumbre en cuanto a la línea defensiva madridista de los últimos años.