La respuesta a las incógnitas que han 'incendiado' la lesión de Kroos

Este será el tratamiento y el período baja del centrocampista alemán del Real Madrid

La respuesta a las incógnitas que han 'incendiado' la lesión de Kroos

La noticia de la lesión del centrocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, ha corrido como pólvora en los diferentes medios de comunicación.

 

La fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho han motivado que las alarmas se hayan empezado a sonar, anunciando que estará de baja por un periodo de uno a dos meses, perdiéndose el derbi ante el Atlético de Madrid del próximo 19 de noviembre y el clásico ante el Barcelona del próximo 3 de diciembre.

 

Kroos recibió un fuerte golpe en el partido contra el Leganés, pero el domingo cogió un avión rumbo a Alemania para incorporarse a la concentración con su selección. El  pie, sin embargo, empezó a hinchársele por la noche y a agudizarse el dolor.

 

Inmediatamente, Kroos se puso en contacto con el jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Jesús Olmo, y en coordinación con los médicos de la Federación Alemana de Fútbol se supervisan todas las pruebas que se le realizan al jugador.

 

El plan a seguir es la inmovilización del pie con una bota de yeso los primeros diez días, evitando de este modo la intervención quirúrgica. Un tratamiento conservador, que le tendrá entre 6 y 7 semanas de baja, reapareciendo justo después del parón navideño.