Los fichajes que el Madrid necesita (y podría llevar a cabo) en enero

Los fichajes que el Madrid necesita (y podría llevar a cabo) en enero

Existe una posibilidad de que los blancos puedan acudir al mercado de invierno. Y hay algunos puestos que reforzar, amén de la plaga de lesiones que afecta a la plantilla.

Tras más de dos meses de competición y acercándonos poco a poco a la ventana de transferencia del mes de enero y las Navidades, consideradas como 'la mitad' de la temporada en España, nos encontramos con un Real Madrid líder en la Liga y con todas las opciones intactas en Champions League y en la Copa del Rey, siendo el único gigante de Europa que permanece invicto. Esto ofrece una imagen de fortaleza que, sin embargo, sigue cuestionándose. Sobre todo dentro de la prensa deportiva y en diversos sectores analíticos, que insisten en la falta de continuidad del equipo, en sus carencias futbolísticas y en las debilidades que la plaga de lesionados que está afectando a la plantilla desde el principio de la campaña están causando.

 

Todo ello podría hacer que la delgadísima línea que separa el éxito rotundo del fracaso sonado se rompa. En caso de ser así (pues en la casa blanca deben estar preparados para todo) el Madrid debe tener planes alternativos, y uno de ellos pasa por reforzarse en el mercado de invierno. Por varias razones. La táctica de recurrir al TAS respecto a la sanción de la FIFA que, en principio, impide a los blancos fichar jugadores en las dos próximas ventanas de mercado (este invierno y en el verano de 2017) podría facilitar otra cautelar de dicho castigo, con lo que el club merengue podría beneficiarse del mercado invernal. No es habitual que lo haga, pero teniendo en cuenta que tiene muchos lesionados, ciertas carencias en puestos determinados, futbolistas cuyo estado de forma futuro es ligeramente enigmático y que posiblemente no pueda fichar ni el próximo verano ni tampoco en las Navidades de 2017, quizá este sea el momento.

 

Zidane

 

La cúpula directiva habría dado su visto bueno a fichar si es que el técnico lo considera necesario y hay opciones de traer jugadores competitivos, que vengan a sumar y no sean un simple parche, y que faciliten las cosas en el resto de la temporada y en lo deportivo. Y los últimos rumores han apuntado, sobre todo, en dos direcciones: Un central y un mediocentro defensivo. Tanto Sergio Ramos como Pepe y Varane han sufrido problemas físicos en la presente campaña, y hay que tener en cuenta la enorme carga de trabajo que el andaluz lleva arrastrando mucho tiempo por su voluntad de no parar nunca, y también la edad del zaguero portugués. Ante esto, y en previsión de que los dos siguen lesionados ahora mismo, se planteó la posibilidad de repescar a Vallejo, central joven cedido en el Eintracht de Frankfurt, que ha explotado en la Bundesliga.

 

Situación muy similar es la de Marcos Llorente. Una de las perlas de la cantera madridista, cedido en el Alavés este curso para que pudiese debutar en Primera División, coger experiencia y demostrar sus teóricamente enormes cualidades. Está respondiendo con creces y Zidane le conoce bien. Y como se ha acabado demostrando que no existe en la plantilla un sustituto de garantías de Casemiro (o, al menos, que presente las mismas características), sería una incorporación valiosa. Además, el brasileño, con una fisura de peroné, es una incógita a la hora de valorar cómo regresará tras dos meses parado.

 

Por lo demás, se descarta, en principio, el fichaje de cualquier jugador de ataque, viendo que esa faceta está más que cubierta con la BBC y el enorme elenco de suplentes que están teniendo su gran cuota de protagonismo hasta ahora esta temporada (Morata, Lucas Vázquez, Asensio, Isco, Mariano o James). También el de un lateral izquierdo, posición en la que se pretende intentar recuperar a Coentrao como suplente de Marcelo y también hay opciones en la cantera. Aunque si se presenta una oportunidad irrechazable en el mercado, sería la tercera posición por la que podría estudiarse algún tipo de fichaje...