La lista de favoritos de David Villa para ganar el Balón de Oro 2016

La lista de favoritos de David Villa para ganar el Balón de Oro 2016

El delantero del New York City no oculta su admiración por los tres delanteros del Barça: "Son los mejores del mundo".

El pasado barcelonista de David Villa, actualmente en el New York City FC, pesa de forma notoria en sus preferencias para el Balón de Oro 2016. En una entrevista concedida a la cadena británica Sky Sport, Villa ha ofrecido su opinión sobre los jugadores que se han merecido durante 2016 optar al premio que designa al mejor futbolista del mundo.

 

Para David Villa los cuatro jugadores que durante 2016 se han hecho merecedores al Balón de Oro son Leo Messi, Neymar, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo. "No sé quién ganará - ha dichp-, pero estoy seguro de que estará entre Leo Messi, Luis Suárez, Neymar y Cristiano Ronaldo". Y sobre el tridente actual del Barça, del que él formó parte durante su etapa azulgrana, ha comentado: "Creo que Messi, Suárez y Neymar están demostrando que pueden jugar juntos. Son los mejores delanteros del mundo y se entienden muy bien. Son, sin ninguna duda, el mejor ataque que hay a día de hoy".

 

David Villa, que a sus 34 años vuelve por sus fueros en el New York City, se ha propuesto ganarse un puesto en la selección española que participará en el Mundial de Rusia si finalmente consigue la clasificación en la fase de grupos. El jugador ha confesado que le haría mucho ilusión su vuelta, después de participar de forma decisiva en 2010 en el triunfo de España en el Mundial de 2010. Y, por su parte, Julen Lopetegui, el nuevo seleccionador español, ha afirmado que tiene las puertas abiertas para su regreso. Villa ha jugado 63 partidos con la selección absoluta de España y ha marcado 41 goles.