El padre de Neymar descubre cómo fue el interés del Madrid por su hijo

El padre de Neymar descubre cómo fue el interés del Madrid por su hijo

Las cifras con las que el padre de la estrella brasileña asustó a todos los que se interesaron por Neymar.

El padre de Neymar ha confirmado que el interés del Real Madrid por su hijo fue real y que durante el verano se produjeron contactos con personas que en nombre del Real Madrid intentaron negociar su pase al club blanco. En palabras recogidas por Mundo Deportivo, el padre de Neymar explica que siempre ha estado abierto a cualquier propuesta sobre su hijo: "yo me reúno con quien quiera reunirse conmigo. En mi oficina de Brasil recibo a mucha gente, sponsors, patrocinadores interesados en apoyar el instituto Neymar... Y claro que aparece alguien para saber si Neymar tiene futuro en otro club. Pero yo soy muy claro en esto, para intentar sacarle del Barcelona tienes que intentar sacarle la felicidad de aquí. Si fuera por obtener una ventaja financiera, por dinero, todo el mundo sabe que no estaría en el Barça. Pero Neymar es feliz en el club, ha hecho una amistad muy fuerte con sus compañeros y está feliz en Barcelona". 

 

Y concretando sobre el interés del Real Madrid, ha admitido que existió: "El Madrid se interesó a través de intermediarios. Siempre les dije a todos lo mismo: si Neymar se va del Barça tiene que pagar la cláusula de rescisión de 190 millones, más los impuestos de esos 190 millones y el resto que acaban siendo con todo 430 millones. Primero los 190 entran en la cuenta del jugador, que es quien paga la cláusula y luego debe abonar los impuestos. Cuando le decía a Wagner Ribeiro eso, y me trataba como loco, yo le decía que no estoy loco. Con Hacienda no se juega".

 

Wagner Ribeiro es el agente, amigo de la familia, que en 2013 intentó colocar a Neymar en el Real Madrid, y que no ha descansado desde entonces para sacarlo del Camp Nou, aunque el padre de Neymar siempre ha advertido en público que Ribeiro no tiene poderes sobre Neymar y que el único que puede hablar en su nombre es él.