Las salidas planificadas en el Real Madrid si hay fichajes en Navidad

Las salidas planificadas en el Real Madrid si hay fichajes en Navidad

En el caso de que el club decida acudir al mercado de invierno, debe haber puntos de entendimiento con Zidane acerca de la plantilla.

Contamos esta misma mañana de jueves en Don Balón que, sin ser seguro y quizá incluso siendo poco probable, el Madrid tiene pensado acudir al mercado de invierno únicamente si el devenir deportivo del equipo de aquí a enero (es decir, a corto plazo) ofrece tal posibilidad y ésta se hace necesaria. El equipo marcha bien en todos los frentes pero siempre bajo una delgada línea de inseguridad debido a la irregularidad en el juego, y ésta a su vez motivada por un constante cambio de equipos titulares por las muchas bajas. Por si fuera poco, en el club están alerta respecto a la posible sanción de la FIFA y la cautelar, que llegaría de nuevo dependiendo del TAS.

 

Los puestos a reforzar, si procede, claros: centro de la defensa, centro del campo y quizá el lateral izquierdo. También algunos nombres, al menos los de los chicos 'de la casa', Marcos Llorente y Vallejo. Quizá alguna sorpresa. Pero... ¿y las posibles bajas? Porque no se entendería que el Madrid sólo se reforzase sin tener que soltar lastre (salvo en el caso del central). Y más teniendo en cuenta los problemas que Zizou está teniendo a la hora de efectuar las tan comentadas rotaciones en ciertos puestos súperpoblados, sobre todo de medio campo en adelante.

 

Isca

 

En este sentido, la premisa del técnico francés a día de hoy sigue siendo la misma y sigue yendo a Misa: No sale absolutamente nadie. El francés cuenta con todos, porque quiere tener un grupo unido, comprometido y centrado en una temporada larguísima en la que todavía puede haber muchos bandazos e innumerables oportunidades para todos. En diciembre puede que la cosa haya cambiado si hay malos resultados, lesiones u otro tipo de problemas, pero a día de hoy no se quiere que se marche nadie. Aunque, si es totalmente necesario, hay candidatos. Insistimos, es sólo un plan B, no una determinación absoluta.

 

Dichos candidatos son los que prácticamente todo el mundo conoce, y son los que son: Mariano Díaz, delantero centro del Castilla al que el filial se le ha quedado evidentemente pequeño, que ya estuvo a punto de salir este verano para tener su oportunidad en Primera y que sólo se quedó por insistencia de Zidane y porque en agosto, tanto Benzema como Cristiano Ronaldo estaban lesionados; Isco Alarcón o James Rodríguez, dos futbolistas superlativos y condenados a la suplencia habitual e incluso al ostracismo más absoluto debido a una simple cuestión de falta de espacio; Y finalmente, y de forma mucho más remota, jugadores como Coentrao o Kovacic (este último, casi imposible), si la cosa va únicamente de hacer espacio y desde luego, en todos los casos, si la oferta que llegara fuese irrechazable en términos de mercado.

 

Así está la actualidad en la plantilla blanca a dos meses del mercado invernal. Un recurso quizá más tenido en cuenta que en otros años por las circunstancias, pero que si todo sigue como hasta ahora volverá a no ser utilizado por el club una temporada más.