El conflicto en el Madrid con un jugador de cara al derbi madrileño

El conflicto en el Madrid con un jugador de cara al derbi madrileño

No está nada claro todavía el equipo titular que Zidane podrá presentar en el partido del Calderón.

Quedan exactamente diez días para el primer derbi de la temporada entre Atlético y Real Madrid en el estadio Vicente Calderón, previsiblemente el último de la historia en el coliseo rojiblanco siempre que la Copa o la Champions League no deparen más enfrentamientos entre ambos equipos, o que las obras de La Peineta no terminen a tiempo. Eso, unido a la necesidad de los de Simeone de recortar distancias en la clasificación, y el propio componente especial de derbi, convierten al choque en la primera 'final' anticipada de la campaña para los blancos, que serán realmente examinados en este encuentro a cara o cruz.

 

Y a día de hoy, Zidane no sabe aún con qué jugadores podrá contar con seguridad de cara al choque. No sólo porque falten días de entrenamientos en los que puede ocurrir cualquier desgracia. Ni tampoco porque los distintos partidos de Selecciones podrían deparar alguna mala noticia. El estado de los futbolistas que ya están lesionados, y que todavía están trabajando para terminar de recuperarse es la noticia más recurrente a estas horas en la actualidad merengue.

 

Casemiro

 

Y, en general, parece que los trabajos de recuperación de dichos lesionados van por buen camino. Las últimas informaciones apuntan a que Sergio Ramos podrá jugar el derbi. Descartados Kroos y Pepe, queda la duda de Casemiro. Y es duda no solo porque todavía no tenga el alta médica, sino porque los expertos que cubren la actualidad diaria del Real Madrid no se ponen de acuerdo acerca del brasileño. Según Pipi Estrada, colaborador de El Chiringuito, el carioca no llegará al partido del Calderón al haberse complicado esa fisura que tiene en el peroné, que parecía poca cosa y se ha agrandado. 

 

Pero otro periodista, Antón Meana, en la cadena SER, apuntó justo en sentido contrario: "En el Real Madrid son optimistas con Casemiro. Se podría decir que incluso Casemiro se apunta para el derbi, falta por ver como evoluciona la recuperación en los próximos diez días. Zidane cruza los dedos". Sería un refuerzo de lujo para el choque, aunque también estaría por ver si Zidane le colocaría de titular en un encuentro tan exigente, llegando tan justo y sin haber jugado desde hace dos meses. El caso es que, a día de hoy, Casemiro se ha convertido en la duda más importante de cara al derbi.