1-2: El Elche asalta Málaga y deja definitivamente sellada su permanencia
Rodrigues, en el primer tiempo, y Pasalic, en el añadido, dieron tres puntos de oro al conjunto de Fran Escribà. Javi Guerra puso emoción con el 1-2 definitivo en el minuto 93.
El Málaga recibía la visita del Elche con la necesidad de sumar tres puntos que le permita seguir soñando con Europa. Tras el tropiezo por la mínima ante el Celta, los de Javi Gracia han perdido fuelle en la lucha por la sexta plaza por eso su técnico les ha pedido máxima intensidad en el trascendental choque ante el cuadro de Fran Escribà.
Arrancó el choque con muchas imprecisiones. Ninguno de los dos equipos era capaz de imponer su ley en el centro del campo y se alternaban las ocasiones. Samu Castillejos a punto estuvo de sorprender en el minuto 10, pero no logró controlar bien el pase de Amrabat y el balón se perdió por línea de fondo.
La réplica del Elche la protagonizó Rodrigues. El extremo se internó en el área, pero Weligton apareció in extremis para desactivar el peligro. La volvió a tener el atacante con un tiro por bajo que atajó Kameni. El cancerbero estuvo muy atento y evitó que subiera el 0-1 al luminoso.
Nada pudo hacer el ex del Espanyol en el 29'. Contra de libro de los de Escribà que culmina Jonathas con un remate perfecto. Juanmi tuvo el 1-1 con un disparo mordido que se marchó rozando el poste.
Tras el descanso llegó la jugada polémica del partido. El colegiado señala fuera de juego de Amrabat en un balón caído del cielo que se comió Tyton. La afición malacitana se quejó de la decisión arbitral, pero el tanto no subió al marcador. Minutos después, el meta estuvo providencial para evitar el tiro de Camacho.
El cancerbero del Elche protagonizó un clarísimo penalti sobre Javi Guerra que le acarreó la expulsión por roja directa. El trencila no se lo pensó y mandó al portero camino hacia los vestuarios. La pena máxima la ejecutó Duda, pero el disparo tocó en el poste y se marchó fuera.
El Málaga no lograba empatar y los nervios empezaron a aflorar entre los futbolistas andaluces. Javi Gracia espoleaba a sus pupilos y les animaba a adelantar sus líneas para buscar el 1-1. Amrabat a punto estuvo de conseguirlo en el minuto 83, pero chutó demasiado alto. También la tuvo Javi Guerra, pero Manu volvió a salvar al Elche.
La falta de puntería de los malagueños la aprovechó Pasalic para sentenciar con el 0-2. Javi Guerra, en el 93', puso emoción al choque con el 1-2 definitivo.
Con este triunfo, el Elche deja sellada su permanencia y sigue alargando su historia en Primera División.