El marcaje del Manchester United de Mourinho a una estrella del FC Barcelona

El marcaje del Manchester United de Mourinho a una estrella del FC Barcelona

Al Barça le entran las prisas para retener al jugador más utilizado por Luis Enrique en su etapa como técnico del Camp Nou.

Al FC Barcelona le han entrado las prisas por solucionar cuanto antes el futuro de Ivan Rakitic, que ya ha mostrado en diversas ocasiones su descontento por la situación de abandono que vive mientras sus compañeros van renovando, ampliando y mejorando los contratos que les vinculan al club azulgrana. Hasta las oficinas del Camp Nou han llegadoo noticias preocupantes sobre el interés del Manchester United por el jugador croata. Se trata de algo más que rumores. Jose Mourinho lo quiere a sus órdenes y ve en él la pieza clave para poner orden en el engranaje de un equipo que va a la deriva y que necesita en el centro del campo de aleguien que aporte criterio al juego del equipo. Y, aunque su cláusula de rescisión es de 100 millones, el Manchester United está dispuesto a llegar a los 50 para llevarse al jugador.

 

Y después de liquidar la continuidad de Busquets, Mascherano y Neymar, el FC Barcelona abordará de forma inmediata la renovación del jugador croata, que termina contrato en 2019 y que considera que sus ingresos han quedado desfasados, especialmente por la incidencia que su juego tiene en el rendimiento del equipo de Luis Enrique. De hecho, Rakitic ha sido el jugador que más ha utilizado Luis Enrique en el Barça: 123 partidos, tres más que Messi y ocho más que Busquets. Son los datos que hace valer Rakitic reclamando su mejora salarial.

 

La negociación no será fácil. Rakitic percibe una ficha de 6 millones de euros netos anuales y reclama llegar a los 10 millones, la cifra que según su agente le ofrece el Manchester United y que está en la línea de lo que el Real Madrid ha firmado en los nuevos contratos de Toni Kroos y Luka Modric, dos jugadores con funciones similares a las que realiza Rakitic en el Barcelona.