La

La "hostia" (de verdad) que salvó la carrera del bético Joaquín

El futbolista dudó en seguir jugando, pero su padre le hizo ver la luz con un 'argumento' muy convincente

Futbolista y ‘showman’ en toda regla. El extremo del Betis, Joaquín estuvo en el programa ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos en Antena 3 y contó un episodio que cambió su vida.

 

Joaquín debía ser ‘tela’ con 16 años. Ya explicó que en su momento tuvo una Vespino, “a la que me tiré un mes y medio preparando, cambiándole el tubo de escape y poniéndola 'a full', y la Policía me la quitó a los tres días porque hacía mucho ruido".

 

Y de esa edad tiene otra anécdota que marcó su futuro como bien ha comentado. "Estaba en esa edad mala en la que me gustaba salir para arriba y para abajo y las niñas, y no quería otra cosa. El fútbol lo iba apartando un poquito. Tenía un partido con la selección andaluza y me levanté para un partido a las seis o siete de la mañana, de aquella manera, y le dije a mi padre que no quería seguir jugando al fútbol”, decía.

 

Su futura carrera de crack se pudo romper en ese momento, si no fue por la aparición de su padre, que le hizo ver la luz con unos ‘contundentes argumentos’. “Él me dijo: "Vale, hijo. Vete a la cama". Me di la vuelta hacia la habitación pero no me dio tiempo, mi padre me arreó una colleja que aún no puedo torcer la cabeza para el lado derecho. Me dijo que si no quería seguir jugando al fútbol que se lo dijera al entrenador, pero del golpe que me dio me arrepentí y no le dije nada al míster y mire hasta donde he llegado 17 años después".