La lucha del Barça y del Real Madrid por Dybala promete ser a muerte
El club catalán tiene un pacto con el jugador y le conviene bloquear su salida de la Juventus.

A oídos del FC Barcelona ha llegado que el Real Madrid se ha fijado como objetivo prioritario el fichaje de la estrella emergente argentino Paulo Dybala en el próximo mercado de verano. Y el engranaje de la maquinaria del FC Barcelona ha empezado a funcionar para tratar de bloquear esa operacion. Al FC Barcelona le interesa que Dybala siga en la Juventus "hasta nueva orden". La esperanza argentina ya fue tanteada por el club azulgrana el pasado verano, antes de iniciar su caza y captura de un cuarto delantero para su plantilla. Dybala rechazó la oferta generosa que le pusieron sobre la mesa, pero sorprendió a sus interlocutores del Barça mostrando un cariño especial por el club azulgrana, llegando a reconocer que en su época de futbolista del Palermo llegó a desplazarse al Camp Nou para asistir en directo a una de las exhibiciones del Barça en Champions League.
Dybala no ocultó entonces la simpatía que le tiene al FC Barcelona y la felicidad que le supondría vestir su camiseta. Pero también les dijo que a su edad, 22 años, no podía sufrir un frenazo en la progresión de su carrera a la espera de que Neymar, Luis Suárez o Messi le permitieran jugar algún minuto como barcelonista. Las conversaciones se cerraron ahí, con muy buen sabor de boca para ambas partes y con el compromiso del club azulgrana de volver a la carga con su fichaje si, por lo que fuera, uno de los tres integrantes del tridente mágico de Luis Enrique no siguiera en el club. Es decir, Dybala se convertía así en el primer suplente de Messi, Neymar y Luis Suárez, pero jugando en la Juventus. Y ambas partes quedaron en retomar la conversación si un día se producía esa circunstancia.
El hecho de que haya trascendido el interés del Real Madrid por fichar a Dybala ha generado nerviosismo en el Barça, hasta el punto de que, ante la evidencia de que Messi, Neymar y Luis Suárez seguirán en la plantilla de Luis Enrique, al club azulgrana le conviene bloquear la operación que podría llevar a Dybala al Real Madrid si finalmente éste se cansa de seguir en la lista de espera del club catalán.