La lista de delanteros a por los que irá el Valencia (sí o sí) en enero

La lista de delanteros a por los que irá el Valencia (sí o sí) en enero

Con Césare Prandelli comandando la plantilla, el mercado italiano ha ganado peso en el club.

La magnífica noticia de la suspensión cautelar de la sanción de la Unión Europea al Valencia supone una inyección económica adicional al plan de la entidad para fichar jugadores en el mercado de invierno, algo que iba a pasar seguro, pero muy limitadamente debido a las restricciones de dinero. Ahora, el club ya se reúne y acota nombres y perfiles de distintos futbolistas a la hora de decidir qué jugadores son más necesarios.

 

Dentro de los fichajes, se producirá el de un delantero centro. Y dentro de esa demarcación el Valencia está mirando mucho el mercado italiano. La experiencia de Césare Prandelli cuenta mucho a la hora de decidir, y a estas horas los medios cercanos a la actualidad valencianista acotan sobre todo dos nombres en esa lista de la compra que ya se está escribiendo de cara a enero: Simone Zaza y Manolo Gabbiadini.

 

Zaza

 

Del primero ya hemos hablado varias veces en DB. Zaza, ex de la Juve y cedido ahora en el West Ham, parecía un objetivo imposible en Navidad al estar ya a préstamo en un equipo ajeno al que posee sus derechos, pero ahora parece que se ha abierto una posibilidad de que salga de Inglaterra y, en ese caso, el Valencia estaría antes que nadie en cuanto a interés por un jugador que disputó la pasada Eurocopa con Italia y que tiene condiciones para rendir bien en el equipo che.

 

Si Zaza no es el elegido, Prandelli tiene otro nombre claro en su cabeza: el de Gabbiadini, que sin embargo también es un fichaje muy complicado ya que, aunque no está contando con minutos en el Nápoles, la entidad presidida por el correoso Aurelio de Laurentiis ya ha dicho que no contemplaría una cesión, y que la única posibilidad es una venta por valor de 20 millones de Euros. Muy caro para el Valencia.

 

Lapadula, del AC Milan, es el tercer hombre en discordia de este puzzle. También será costoso sacarle del equipo rossonero. Pero los tres son bien conocidos por Prandelli, e incluso éste les ha entrenado o les dio a conocer en su momento. Parece que el italiano cuenta con la máxima confianza de la dirección deportiva y de Meriton a la hora de dar su opinión sobre lo que necesita la plantilla.