El mensaje de Mourinho para 'espantar' al Real Madrid en clave De Gea

El mensaje de Mourinho para 'espantar' al Real Madrid en clave De Gea

El técnico portugués es claro: el portero internacional español no se toca... o sí, pero bajo unas condiciones difíciles.

Las pequeñas dudas que Keylor Navas ha despertado más fuera que dentro del Real Madrid tras regresar de su larga lesión este verano han vuelto a remover el 'caso De Gea' cuando parecía enterrado. El costarricense ha cometido algunos fallos importantes en momentos puntuales que han costado goles, y en general se le ve todavía algo falto de agilidad. "Ha perdido su Ángel", como decía hace tan solo algunos días el periodista y director de Tiempo de Juego de la cadena COPE, Paco González, en una clara alusión a eso que hizo célebre al 'tico' la temporada pasada en el equipo blanco: paraba todo lo parable, y lo imparable también.

 

El problema de la portería del Real Madrid para sus inquilinos siempre ha sido que cuando éstos acostumbran a prensa y aficionados a un determinado nivel, bajarlo se interpreta como un pasaporte a su salida del marco merengue. Un equipo como el de Zidane necesita un héroe en la retaguardia y con los guantes puestos, y las condiciones de Navas nunca le han favorecido en el largo plazo dentro de la casa blanca. No es excesivamente mayor pero tampoco joven, no tiene un perfil de crack ni es un portento mediáticamente hablando salvo en su país, todas esas, características que sí cumple un tipo como David de Gea. Un gran portero, ya de los mejores del mundo junto a Keylor y otros como Neuer, español y más 'bello' de cara a la galería. Y joven. 

 

De Gea

 

Por todo ello, en los últimos días parece que se ha reactivado el rumor que apunta a una posible ofensiva (otra más) del Real por De Gea el próximo verano, siempre que Keylor no regrese al nivel de la temporada 2015-2016. Hay que remarcar que de puertas para dentro el mensaje tanto del club como del cuerpo técnico es de confianza total en Navas, de modo que todo se centra más en los rumores externos que en ninguna filtración interna.

 

No obstante, desde el entorno del Manchester United no han tardado en reaccionar. Según cuenta el diario MARCA este lunes, José Mourinho ya habría deslizado una 'respuesta' ante estos nuevos rumores en forma de órdago y aviso a navegantes: David de Gea cuesta nada menos que 60 millones de Euros. Esa es la cifra base para poder empezar a negociar por el cancerbero ex del Atlético de Madrid, una cantidad absolutamente fuera de mercado tratándose de un portero.

 

El objetivo no es otro que 'espantar' tanto al Real Madrid como a cualquier otro equipo que tenga la más mínima intención de fichar a De Gea. Ya se sabe que este tipo de mensajes son previsibles y muy normales en el mercado futbolístico, pero no dejan de ser noticia. Y más tratándose del hombre que la pasada campaña provocó un auténtico terremoto en el Real Madrid, salpicando a Florentino Pérez. El no fichaje de un De Gea que hizo conato de declaración de rebeldía con el club inglés para vestir de blanco y que tuvo que quedarse en Manchester, obligado a renovar, por la falta de pericia burocrática de los meregues a última hora del 31 de agosto fue muy negativo para la imagen de la entidad. Y de paso le vino muy bien a Keylor Navas para erigirse en el gran héroe de toda esta historia, que ahora amenaza con resurgir de sus cenizas.