Los equipos que están dispuestos a pescar en aguas revueltas y llevarse a Messi

Los equipos que están dispuestos a pescar en aguas revueltas y llevarse a Messi

Los cinco clubs europeos que están en condiciones de abrirle las puertas de su casa a la estrella del Barça

Una hipotética salida de Leo Messi del FC Barcelona revolucionaria al fútbol mundial. ¿A dónde podría ir Leo Messi en 2018, con 31 años si decide dar por finalizada su etapa en el FC Barcelona? De entrada, si no llega a un acuerdo con el club catalán se iría con la carta de libertad en el bolsillo, lo que obligaría al club comprador a pagar el cánon de los derechos de formación y promoción del jugador, que nada tiene que ver con los 250 millones que tiene estipulados en su cláusula de rescisión.

 

Luego, el club comprador deberia pagar a Messi un contrato muy superior al que el FC Barcelona estaria dispuesto a ofrecerle (40 millones netos por temporada). Ante este panorama, son muy pocas las puertas a las que puede llamar Leo Messi que estén en condiciones de atender sus peticiones. Descartado el fútbol chino y norteamericano, que podrían pagarle lo que quisiera, pero sin cubrir sus necesidades deportivas como futbolista de elite, las posibilidades de salida se limitan a los grandes del futbol europeo: Manchester United, Manchester City, Chelsea, PSG y Bayern Múnich. 

 

Dentro de ese abanico de posibilidades está el equipo de Pep Guardiola, aunque se hace difícil imaginar un reencuentro entre Messi y Pep después de las diferencias que mantuvieron ambos en los últimos meses de Pep en el Barça. Por otro lado, parece que el fútbol francés le iría mejor que el inglés a Leo Messi para mantener su nivel de excelencia en su fútbol, aunque también es cierto que la competitividad y prestigio de la liga francesa no son comparables a la Premier League. ¿Será el Bayern de Múnich el tapado que está detrás de las dudas de Messi para renovar por el Barça?