Los fichajes que el Barça podría cerrar para cubrir la salida de Leo Messi
Los dos jugadores que gustan en el Camp Nou para acompañar a Neymar si el astro argentino se va.

Cuesta creer que Leo Messi pueda poner punto y final a su estancia en el FC Barcelona negándose a renovar y esperando a que llegue el final de su contrato en 2018, lo que podria suponerle un calvario ante la afición del FC Barcelona, que le adora. En el club existe plena convicción de que las dos partes llegarán a un entendimiento y Leo podrá terminar su carrera en el fútbol de elite vestido de azulgrana, tal y como desea la directiva del Barça y sus aficionados.
Sin embargo, el club no puede quedarse con los brazos cruzados y la secretaría técnica debe contemplar incluso la peor de la hipótesis para reducr el impacto negativo que supondría una hipotética marcha de Leo del Barça. Y la secretaría técnica tiene orden de contemplar esta posibilidad para ofrecer alternativas que conviertan en minimo el daño deportivo que podría sufrir la plantilla.
En este sentido, la marcha de un crack sólo puede paliarse con otro crack. En el caso de Messi la comparación sería más odiosa que nunca porque no existe en el mercado un futbolista que pueda nivelarse con él, pero en el club consideran que, llegado ese momento, la solución está en casa: Neymar. El delantero brasileño asumiría con mucho gusto el reto de convertirse en el número uno del equipo, dejando de ser escudero de otro para asumir las responsabilidades de un líder. Y, junto a Neymar, y a Suárez, cuya renovación está ya apalabrada, el FC Barcelona centraría sus objetivos en dos jugadores: Paulo Dybala, con quien precisamente existe un acuerdo para fichar por el Barcelona en el momento en que cause baja en el club una de las tres estrellas de la delantera. Dybala ha rechazado hasta ahora las ofetas que ha recibido para jugar en el Barcelona precisamente por el nivel de los tres jugadores que forman su delantera. La otra alternativa sería Antoine Griezmann, un futbolista que gusta mucho a Luis Enrique y a la secretaría técnica, que no tiene sitio en el actual Barça, pero que podría ser clave en el caso de que Messi desapareciera del club,