Los tres peligros (que pueden condenar a Zidane) en el derbi madrileño

Los tres peligros (que pueden condenar a Zidane) en el derbi madrileño

Empieza una semana clave para el entrenador francés, cuyas decisiones van a ser analizadas con lupa.

Recta final. El Real Madrid será examinado con lupa por primera vez esta temporada ante el Atlético de Madrid, el próximo sábado en el Vicente Calderón (20:45 horas). Un choque en el que todas las miradas en el conjunto blanco estarán puestas en Zinedine Zidane, que tiene entre manos muchos casos problemáticos a la hora de conformar un once inicial. De lo que pase en el derbi se extraerá una opinión definitiva sobre lo que está siendo este inicio de temporada en el equipo blanco, sobre el cual siguen existiendo dos interpretaciones bien diferenciadas.

 

Los más puristas siguen insistiendo en que este Real Madrid no juega a nada. Critican su falta de intensidad, sus desconexiones en los partidos y sus enormes lagunas en el juego, tanto de posesión como de creación en ataque. Y por si fuera poco, señalan la baja forma de figuras determinadas del equipo, como Sergio Ramos hasta que cayó lesionado o la propia BBC, dentro de la cual Cristiano Ronaldo está atravesando su peor racha desde que viste de blanco. Los optimistas, por el contrario, no dejan de recordar que a día de hoy el Madrid sigue siendo el único equipo grande de Europa que permanece invicto. Sostienen que pese a la enorme plaga de bajas que ha sufrido la plantilla desde agosto el equipo sigue líder en la Liga, y conserva todas sus opciones intactas en Champions y en la Copa. 

 

Madrid

 

Nunca llueve a gusto de todos, eso está claro. Pero sí que existe una posición coincidente en este doble análisis: hasta ahora, el Madrid había caminado por una senda casi carente de curvas, pero en poco menos de un mes jugará el derbi, el Clásico y dos partidos trascendentales en Europa ante Sporting de Portugal y Borussia Dortmund. Más vale que supere todos estos tests con nota, porque de lo contrario habrá crisis. Al menos de puertas para fuera. Y los precedentes indican que, pese a no haber descarrilado, este Madrid ha estado cerca de salirse de más de una de esas curvas en poco menos de tres meses de curso.

 

Pero volvamos a Zidane: tres son los casos concretos de futbolistas entre algodones que suponen un auténtico 'marrón' para el francés de cara a este sábado: el más grave de todos, el de Sergio Ramos. El central sevillano lleva parado más de un mes, concretamente desde el pasado 9 de octubre, y las últimas noticias le colocan como titular directamente en el Calderón. Una decisión lógica pero arriesgada si Sergio no es capaz de cumplir en un escenario de tanta exigencia. Además, hombres como Kovacic, que sin Casemiro se hace imprescindible, y Karim Benzema llegan entre algodones.

 

Más vale que todos rindan. Porque si no, ya se sabe: el responsable de una mala decisión deportiva será el técnico francés, sobre el que siempre pesan los análisis (en algunos casos, enormemente injustos) que ponen en énfasis en la inexperiencia y la falta de recorrido si las cosas van mal. Nunca es sencillo decidir un once de cara a un partido así, pero con bajas importantes y medio equipo entre algodones, la papeleta se antoja más que compleja.