El rendimiento de Busquets dispara las alarmas y el Barça busca en el mercado

El rendimiento de Busquets dispara las alarmas y el Barça busca en el mercado

Los cinco nombres que manejan en el Camp Nou para convertirse en alternativa de Busquets.

Sergio Busquets se ha convertido con el paso de los años en uno de los futbolistas clave de la plantilla barcelonista, y también de la selección española. Su principal virtud siempre ha sido la regularidad. Nunca sobresaliente, pero nunca suspenso tampoco. Y entre notable y notable ha ido discurriendo su carrera vestido de azulgrana. Ultimamente, sin embargo, Busquets ha empezado a acusar el peso de los años y el desgaste que supone ser titular indiscutible en el Barcelona y en la selección española. Busquets apenas ha disfrutado de descanso para reponer fuerza en los últimos años y el peso de los partidos empieza a pasarle factura.

 

Y en el FC Barcelona, de la misma manera que se ha puesto en marcha la maquinaria para fichar a un central y un lateral, también están manos a la obra en busca de una sombra de Busquets. Luis Enrique pensó que ese futbolista podría ser André Gomes, pero no ha acabado de convencerle jugando en esa posición. Tampoco Denis Suárez parece reunir las condiciones, sobre todo físicas, para cumplir la misión de pivote defensivo, y el Barça sale al mercado en busca de una sombra para Busquets. Mundo Deportivo descubre hoy que los tiros apuntan hacia N´Zonzi, del Sevilla; Weigl, del Borussia Dortmund; Kimmich, del Bayern de Múnich; Bazoer, del Ajax; y Sebastián Pérez, del Boca Juniors.

 

El Barça fichó mucho este verano, hasta seis jugadores, pero tres plazas de la plantilla parecen seguir esperando ser ocupadas por alguien que aún no está en el club: el larteral derecho, elc entral y el pivote defensivo.