El Barça cambia Qatar por un patrocinador chino que sí está dispuesto a pagar

El Barça cambia Qatar por un patrocinador chino que sí está dispuesto a pagar

Leo Messi ha sido la puerta de entrada en el FC Barcelona para el que será su nuevo sponsor.

El FC Barcelona habría encontrado al fin una alternativa a Qatar para lucir su nombre impreso en las camisetas de sus futbolistas. Se trata, según ha adelantado el diario L´Esportiu, de Huawei, la multinacionaltecnológica china con gran penetración ya en España a través de la telefonía móvil. Aunque en principio se habla de Huawei como "principal candidato", lo cierto es que la negociación está muy avanzada, el acuerdo será refrendado por la junta directiva y sometido después a la aprobación de la asamblea, que hace unas semanas ya mostró su disconformidad con Qatar como sponsor principal del club.

 

Qatar no desaparecerá por completo del FC Barcelona y seguirá presente en las instalaciones del club, fundamentalmente en el proyectado Espai Barça, pero será Huawei quien patrocine en la camiseta al FC Barcelona a partir de la próxima temporada pagando los 65 millones que reclama el club para explotar la imagen del club más poderoso del mundo, al menos es lo que indica su presupuesto.  Según informa L´Esportiu, Huawei es una compañía en expansión en el mundo entero y desea "asociarse con el mejor club del mundo para dar un salto de calidad aún más grande". Según esa versión, la negociación está ya muy madura después de varias reuniones que han mantenido ya representantes de ambas partes.

 

Huawei ya sponsoriza a Leo Messi, que abría supuesto su puerta de entrada al FC Barcelona. Messi firmó recientemente un contrato de tres años con Huawei por el que percibe 5 millones anuales de euros por ejercer de embajador de la marca en el mundo.