Menotti le envía un recado sobre el FC Barcelona a Leo Messi

Menotti le envía un recado sobre el FC Barcelona a Leo Messi

Así se posiciona el ex técnico de Argentina y del Barça sobre el futuro que más le conviene a la estrella azulgrana.

César Luis Menotti, el seleccionador argentino que logró el Mundial de 1978 con la albiceleste y que luego entrenó al FC Barcelona con Maradona en sus filas, ha enviado un consejo a Leo Messi en torno a su futuro después de las últimas informaciones que ponen en duda la continuidad del astro argentino en el Camp Nou en el futuro. Menotti ha manifestado a Catalunya Ràdio: “Messi es el mago del Barcelona. Cualquier mago necesita un buen escenario y necesita las cartas para trabajar. En el escenario del Barça, Messi está cuidado para que pueda utilizar su magia. Messi sabe lo que hacen sus compañeros. El Barça es un equipo que juega. Argentina no logra su funcionamiento. Lo había logrado alguna vez con Martino. Ahora hay una confusión que el entrenador tendrá que aclarar”. Y sobre el futuro que más le conviene a Leo Messi ha dicho: “A Messi le diría que no va a encontrar un lugar más bonito que Barcelona para ser feliz. Tiene un arraigo futbolístico, ese huracán de éxitos ha sido tan fuerte que el público del Barça no sé si aguantaría otro estilo de juego. No veo dónde podrá estar mejor”. 

 

Y sobre las supuestas diferencias económicas que puedan distanciar a Leo Messi del FC Barcelona, Menotti ha dicho: “No creo que haya un condicionamiento solamente por el hecho del dinero. A estas alturas de su vida, no creo que pase por ahí. Vaya a saber. Espero que sus relaciones sean afectivas con la directiva y que pueda terminar su carrera en el Barça. Y que cuando termine en el Barça que venga a Argentina para ver si nos enseña un poco”.

 

Menotti ha sido crítico con la selección argentina fundamentalmente por su filosofía: “Un equipo de fútbol es como una orquesta. Lo primero que tenemos que saber es la idea o el sonido: ¿a qué queremos llegar? Los jugadores del Barcelona saben muy bien a qué juegan. Mascherano sabe muy bien a lo que juega. Cuando venimos acá, jugamos a lo que quieren los jugadores, o a lo que pueden. Ha y una confusión y no alcanza con tener al mejor violinista, que sería Messi, si la orquesta no tiene un sonido. El equipo no se sabe a qué juega”.En cuanto a la selección argentina y sus opciones de reconducir la situación, ha sido claro: “Si la idea no está clara, es muy difícil que la selección pueda ganar”.