Sampaoli (y el Sevilla) tienen un nuevo y difícil problema para Navidades

El técnico argentino quiere fichar a dos jugadores en enero, pero sólo queda una plaza libre en el equipo, ¿a quién se cargará Sampaoli?

Sampaoli (y el Sevilla) tienen un nuevo y difícil problema para Navidades

Las cuentas no acaban de cuadrar en el Sevilla. El equipo de Jorge Sampaoli quiere reforzarse en el próximo mercado de invierno, pero antes tendrá que solucionar un problema interno de logística.

 

El conjunto hispalense busca incorporar en enero a otro delantero y un defensa, pero sólo tiene una ficha libre. Trémoulinas y Krohn-Dehli, pese a estar lesionados, están inscritos y de los 25 jugadores permitidos, únicamente esta libre el dorsal 16.

 

Queda evidente que antes de entrar, deberán dejar salir y todos los números para hacer sitio estarían en la portería, donde Sampaoli cuenta con tres porteros, Sergio Rico, David Soria y Sirigu.

 

Sergio Rico es el titular indiscutible y entre Sirigu y Soria se juegan la plaza de suplente por lo que el técnico Sampaoli podría ‘invitar’ a uno de los dos a dejar el equipo el equipo en enero.

 

Sin embargo, no resulta una solución fácil, porque ambos se ven con opciones en el equipo. Sirigu ya afirmó que prefiere seguir en el Sánchez Pizjuán a romper su cesión y volver al PSG, donde tampoco tiene sitio, aunque con Sampaoli sólo ha jugado dos partidos de Liga, ante Eibar y Athletic.

 

Por su parte, David Soria, que titular en la conquista de la quinta Europa League ante el Liverpool, ni siquiera ha sido inscrito esta temporada en Champions, ya que comenzó lesionado la temporada y de ahí que se optase por contratar a un tercer meta. Una vez recuperado, sin embargo, aún no ha entrado en ninguna convocatoria. Y desde el entorno del Pizjuán contemplan que con 23 años una salida podría ser la mejor opción para no ver cortada su progresión.