El as en la manga de Leo Messi para hacer saltar la banca en el Barça

El as en la manga de Leo Messi para hacer saltar la banca en el Barça

El entorno de Messi es consciente de que Bartomeu no quiere pasar a la historia como el presidente que dejó escapar al mejor jugador de todos los tiempos.

Leo Messi y su grupo de asesores que velan por sus intereses no tienen ninguna duda de que Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, atenderá sin pestañear todas las condiciones que pongan en la renovación de su contrato con el FC Barcelona. Saben que Josep Maria Bartomeu no quiere pasar a la historia del FC Barcelona como el presidente que dejó escapar a Leo Messi. 

Según ha dejado entrever el diario Marca, Messi habría filtrado al Barça, a través de su entorno, su deseo de no continuar en el club al término del contrato que expira en junio de 2018, espantado por los problemas judiciales que le persiguen y que él cree que están motivados por el hecho de pertenecer al equipo que es máximo rival directo del Real Madrid, que está mucho más arropado por los centros de poder establecidos en la capital de España. Y según la Cadena Cope, Bartomeu habría dejado caer en sus circulos más próximos que hará todo lo humanamente posible para retener a Messi en el Camp Nou "a cualquier precio". Detrás de la situación de calma que pretende expresar el presidente y su directiva existe una verdadera sensación de pánico ante la posibilidad de que Messi cambie de aires al finalizar su contrato con el club azulgrana. Bartomeu quiere retirar a Messi en el FC Barcelona y Messi lo sabe. Sabe también que puede pedirle lo que quiera y lo conseguirá. 

El club prepara una estrategia para tranquilizar a sus aficionados en cuanto Messi regrese a Barcelona una vez ventilado su compromiso con la selección de Argentina ante Uruguay. Lo que es seguro es que el nuevo contrato de Neymar no ha puesto nervioso a Messi, que es consciente de que Bartomeu le dará lo que le pida, aunque en realidad no es el dinero lo que retiene a Messi en el FC Barcelona.