Palo para el Atlético: El 'fichaje' que no podrá hacer en enero (de momento)

Palo para el Atlético: El 'fichaje' que no podrá hacer en enero (de momento)

El equipo de Simeone se encuentra 'pillado' por la contradicción de la normativa entre la FIFA y la RFEF

El Atlético se ha quedado atrapado en terreno de nadie en materia de fichajes. Por un lado, la normativa de la FIFA le impide inscribir jugadores en las dos próximas aperturas de mercado, a causa por irregularidades en la contratación de menores, mientras que, por otro, la RFEF le autoriza excepcionalmente a incorporar un nuevo jugador, cuando un jugador de la plantilla es baja por un tiempo de lesión superior a los cinco meses como es el caso del centrocampista Augusto Fernández.

 

¿Qué hacer? ¿Atenerse a las reglas de la federación española o atenerse al palo que le puede caer por saltarse la sanción?

 

El Atlético preguntó al máximo organismo internacional y al respuesta con copia a la federación fue contundente: la normativa española permite la inscripción, pero su reglamentación no está adaptada a los estatutos de la FIFA y que esa situación debe resolverse cuanto antes, de manera que el Atlético tendría que asumir las consecuencias de sus acciones si se agarra a la reglamentación nacional.

 

Visto el panorama y para evitar males mayores, el Augusto no a tener quien le sustituya, ya que el Atlético, de momento, no va tensar la cuerda y no habrá altas en enero en espera de la resolución definitiva que el TAS se ha comprometido a tomar antes del 1 de junio de 2017, para que el club disponga de un plazo de tiempo razonable para organizarse en caso de que se rebaje el castigo y, finalmente, se pueda acudir al mercado estival para mejorar la plantilla.