El delantero exótico que el Valencia tiene en sus planes de futuro

El delantero exótico que el Valencia tiene en sus planes de futuro

Su nombre ha emergido como auténtica sorpresa, aunque sería alguien a tener en cuenta a largo plazo.

Todos los días surgen novedades en torno al plan de fichajes que Suso García-Pitarch, conjuntamente con Meriton y con el técnico del Valencia, Césare Prandelli, están realizando de cara a reforzar al equipo en el mercado de invierno. Se habla sobre todo de un delantero centro y también de un centrocampista ofensivo que canalice el juego de ataque. Y como tal, desde hace semanas la prensa está filtrando multitud de nombres relacionados con el futuro de la entidad che.

 

Sin embargo, dentro de todos ellos, hay uno que ha surgido en las últimas horas y que sorprende, por poco conocido y por joven. Se trata del atacante ghanés del CD Toledo Kwabena Owusu, que está empezando a destacar en las filas del conjunto manchego en Segunda División B. Lleva tres goles en once partidos, aunque solo ha jugado cuatro como titular. Desde el entorno del club destacan la rápida adaptación que el chico ha tenido a una categoría tan complicada como la Segunda B directamente desde África, concretamente desde las filas del Sporting Club Accra de su país.

 

Owusu

 

La progresión de Owusu ha llevado a que varios equipos de superior categoría, entre ellos el Valencia, se hayan interesado por él, según cuentan los compañeros de El Desmarque. Sin embargo, en este caso, la intención del equipo valencianista sería incorporar al jugador al conjunto filial para que siga fogueándose, ya que todavía es muy joven. Por tanto, no sería un fichaje con vistas a este mercado de invierno.

 

Además, hay que tener en cuenta que los derechos de Owusu son todavía de su club de origen en Ghana, que le tiene cedido al Toledo. Los manchegos, eso sí, poseen una opción de tanteo a la hora de decidir sobre su futuro, así que si el Valencia, como dice el citado medio, ha estado presente en el Salto del Caballo en diversas ocasiones viendo en directo las evoluciones del futbolista (aunque por ahora no haya habido ningún contacto), podría partir con ventaja en unas hipotéticas negociaciones por el delantero.