¡Lío con Amorebieta en el Sporting! Abelardo se cansa del vinotinto

¡Lío con Amorebieta en el Sporting! Abelardo se cansa del vinotinto

Discusión en el entrenamiento entre el central y el técnico, que afirma que el jugador "no está en su mejor momento como el equipo"

El Sporting después de la marcha del central colombiano Bernardo Espinosa al Middlesbrough de la Premier necesitaba urgentemente un defensa para cubrir esta importante baja que hiciese pareja con el prometedor zaguero Jorge Meré.

 

La opción más interesante llegó también de Inglaterra, al incorporar a central Fernando Amorebieta de 31 años. El defensa internacional por Venezuela vino del Fulham y en el presente curso con el equipo asturiano ha disputado 9 partidos, aunque ya ha visto 7 cartulinas amarillas.

 

Y el técnico Abelardo ha empezado a ponerse serio con Amorebieta, al que no le ve en su mejor momento. La ‘bronca’ fue en un entrenamiento, cuando el ‘Pitu’, ex también central, corrigió unos movimientos de Amorebieta en el marcaje. Durante un ejercicio, en un partidillo a medio campo, Carlos Castro cayó a su banda derecha sin la oposición de Amorebieta. El defensa se justificó así: "Si lo quiero dejar en fuera de juego no voy a correr hacia atrás". La réplica de Abelardo fue inmediata: ""Pero es que te jode, Fernando. Hombre, claro que tienes que correr hacia atrás, estás equivocado".

 

Posteriormente, Abelardo reconocía que su rendimiento ha ido de más a menos como el del resto de sus compañeros. "No está en su mejor momento, pero como el equipo", dijo.