¡Bomba! Lo que se sabe sobre el interés de Sampaoli en un crack peruano

¡Bomba! Lo que se sabe sobre el interés de Sampaoli en un crack peruano

El técnico del Sevilla está interesado en el mejor jugador extranjero del 'Brasileirao'

El jugador de banda izquierda Christian Cueva está anotado como ‘importante’ en la agenda de fichajes del Sevilla. Según la prensa peruana, el actual jugador del Sao Paulo interesa para reforzar al equipo de Jorge Sampaoli.

 

Cueva se enfrentó ayer a Brasil con Perú en partido clasificatorio para el Mundial de 2018 y mantuvo un interesante duelo con Dani Alves. En los últimos minutos del partido, saltaron chispas, cuando un fuerte choque terminó de enfadar al peruano, quien no dudó en ir y encarar al defensor de la Juventus. Alves no se quedó callado y respondió de la misma forma. Por suerte, el pleito no pasó a mayores. Al final, la ‘canarinha’ se impuso por 0-2.

 

Una personalidad y un fútbol, el de Cueva que ha llamado poderosamente la atención del cuadro hispalense. ‘Aladino’, como se le conoce, está igualmente seguido muy de cerca por el PSG de Unai Emery.

 

El futbolista, de 24 años, ya conoce la Liga, ya que estuvo cedido en el Rayo Vallecano en la temporada 2013-14, aunque sólo disputó 27 minutos en la Liga y 12 en Copa. Cueva pertenecía al equipo chileno Unión Española, posteriormente pasó al Alianza de Lima y de aquí al Toluca mexicano, desde donde pasó al Sao Paulo.

 

 Y en el equipo brasileño ha pasado en base a sus filigranas, asistencias y goles de ser un polémico jugador al mejor extranjero del 'Brasileirao'. Según Marco Aurelio Cunha, director ejecutivo del Sao Paulo, el conjunto quiere al crack para peruano para ganar títulos, no para hacer caja. Cueva es muy importante para el proyecto deportivo del 2017. Queremos ganar títulos con él. Nos dará más alegrías”, ha dicho. Con todo, ya le habría puesto precio y éste sería de unos 10 millones de euros.