Lo que dice Xavi Hernández sobre el fichaje de Coutinho por el FC Barcelona

Lo que dice Xavi Hernández sobre el fichaje de Coutinho por el FC Barcelona

El ex capitán del Barça le envía un consejo a la secretaría técnica del Camp Nou.

Xavi Hernández da su bendición al fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona. La estrella del Liverpool y de la selección brasileña está en los últimos meses en el candelero por su excelente temporada con los reds y sus aportaciones más que valiosas a la canarinha. Teniendo en cuenta que su estilo de juego es muy similar al de Xavi Hernández y acerca de la posibilidad de que el brasileño pudiera convertirse en el heredero de su número 6 en el Barça, Xavi ha opinado en el portal Goal que  "siempre he pensado que Coutinho es un jugador especial y con Jürgen Klopp ha alcanzado otro nivel. No hay mejores centrocampistas que él en Europa. Siempre ha demostrado grandes cualidades, pero ahora su juego ha ganado en consistencia".

 

El ex capitán del Barcelona ha incidido en la importancia que está teniendo Jurgen Klopp en la carrera del astro brasileño:  "Klopp tiene muchísima experiencia desarrollando jugadores de talla mundial. Coutinho está en el club adecuado para seguir creciendo". Y recomienda a Coutinho que se olvide de los rumores y se centre en la competición de su equipo:"cuando juegas al nivel que has venido exhibiendo últimamente es normal que todos hablen de ti, pero por ahora lo mejor es ignorar todos los rumores y centrarse en lo principal, porque creo que el Liverpool tiene posibilidades reales de título esta temporada".

 

Y preguntado sobre la conveniencia de que el FC Barcelona pelee por hacerse con este jugador, en un momento en el que el Real Madrid también ha mostrado su interés, Xavi Hernández ha sido claro y contundente: "no hay muchos que puedan mejorar al Barcelona, pero tengo claro que Coutinho es uno de estos pocos, porque técnicamente es buenísimo y encaja perfectamente en la filosofía de juego del Barcelona".