El once (casi) confirmado de Zidane en el derbi... por las circunstancias

El once (casi) confirmado de Zidane en el derbi... por las circunstancias

El francés ve el cielo medio despejado en una de las líneas del equipo, pero otra se le complica por momentos.

Quedan cuatro días para el derbi y en el Real Madrid empiezan a tener claro con qué jugadores podrán contar y con cuales no de cara al partido contra el Atlético. Zidane sabe que lo que tendrá a su disposición estará lejos de ser lo que le gustaría para asaltar el Vicente Calderón, pero al menos parece que tampoco perderá a más efectivos importantes, y que los jugadores que estaban o están en duda podrán jugar. Al menos, eso es lo que se desliza tras las últimas noticias.

 

Y éstas apuntan a que definitivamente, Mateo Kovacic podrá ser de la partida. La competencia del futbolista croata junto a su compatriota Luka Modric se había vuelto casi imprescindible, al estar ya prácticamente descartado Casemiro. 'Kova' es el jugador que mejor se ha adaptado a cumplir con las funciones del brasileño por capacidad física y recorrido, y jugársela contra el Atlético a domicilio sin un mínimo especialista defensivo era muy peligroso. 

 

Benzema

 

Aclarados dos de los tres puestos del centro del campo, la duda residía sobre el tercero, pero parece que poco a poco se va despejando. Isco Alarcón, que regresa a Valdebebas después de ser el 'salvador' de España en el partido de Wembley empatando en el último suspiro, se ha ganado la oportunidad. El malagueño estaba teniendo más minutos por las lesiones de sus compañeros, y más o menos ya estaba respondiendo bien ante Zidane, pero ahora vuelve cargado de confianza. El mal momento de James con Colombia unido a su situación en la capital de España le aleja del once. En cuanto a Asensio, lo normal sería que el chaval no tuviera que cargar con una responsabilidad tan grande, aunque conociendo a Zidane nunca es una opción descartable.

 

La portería y la defensa parecen aclaradas debido a las ausencias. Sin Pepe, el cuarteto Carvajal-Ramos-Varane-Marcelo es ahora mismo indiscutible salvo lesión de última hora o recaída del camero. Los cuatro defenderán a Keylor bajo palos. Lo que, sin embargo, parece cargarse de incertidumbre es la línea de tres atacantes. La BBC es titularísima pero ahora no está claro que Karim Benzema vaya a poder llegar en perfectas condiciones al choque. Si esto es así, Lucas Vázquez y Morata pelearán por su puesto.