La campanada del Valencia para repatriar una ex estrella (joven) de la Liga

La campanada del Valencia para repatriar una ex estrella (joven) de la Liga

Este jugador ya estuvo en la agenda valencianista hace pocas fechas, pero su fichaje no pudo concretarse.

Más rumores sobre fichajes en torno a la actualidad del Valencia. Como ya se sabe, el club de Mestalla está enfrascado en la búsqueda de un delantero centro que acabe con las necesidades de gol del equipo, pero también se necesita un centrocampista más, que ayude a hombres como Parejo o Medrán en la construcción del juego. En este sentido, la prensa alemana ha amanecido agitada este miércoles con una noticia que habla de la posibilidad de que los ches repesquen a Alen Halilovic para la Liga española.

 

El diario ‘Bild’ asegura que el joven croata podría marcharse del Hamburgo solo unos meses después de su llegada, procedente del Sporting de Gijón y bajo amparo del Barça. El motivo es que apenas cuenta para el entrenador del conjunto alemán con quien además, dicen, habría tenido algún desencuentro. Al parecer, tampoco es que esté muy a gusto en el vestuario del equipo teutón. Sus minutos esta campaña se reducen a 164 en siete partidos.

 

 

El Valencia estuvo detrás de Halilovic este verano, pero finalmente el balcánico, que sabía que su destino estaba seguro fuera del Sporting, decidió marcharse a la Bundesliga a pesar de que la oferta del equipo valencianista era similar, según informa el diario Superdeporte. Ahora podría pensárselo mejor. Junto al interés del conjunto de Césare Prandelli volvería a estar el de los asturianos, pues Abelardo guarda un gran recuerdo del mediapunta croata, que la pasada temporada fue titular casi indiscutible en el equipo gijonés.

 

Halilovic fue fichado por el Barcelona en 2014 y recaló en su equipo filial. Llamado a comandar la nueva generación de talentos croatas (le apodaban ‘el nuevo Modric’) no logró explotar en La Masía, así que fue cedido al Sporting, donde sí mejoró su rendimiento pese a no ser todavía el jugador esperado por todos. Ahora, su carrera ha vuelto a retroceder, aunque cuenta todavía con 20 años y muchísimo margen de mejora por delante.