Los dos jugadores que han sido multados por el FC Barcelona

Los dos jugadores que han sido multados por el FC Barcelona

El tema de los castigos en la plantilla azulgrana ha sufrido variaciones respecto a la temporada pasada.

Arda Turan y Neymar son los dos jugadores de la plantilla del FC Barcelona que han tenido que pagar una multa por saltarse el código interno de disciplina. Ambos han pagado 200 euros por llegar tarde a un entrenamiento. La escasa recaudación (400 euros) llena de felicidad a Luis Enrique, que la temporada pasada ya mostró a sus jugadores su malestar por la situación. A estas alturas eran siete los futbolistas que se vieron obligados a pagar la multa por llegar tarde a una de las sesiones preparatorias de la plantilla. El que se llevaba la palma era Adriano, ahora en el fútbol turco, que la pasada temporada pagó 200 euros por llegar tarde a un entrenamiento y 800 por llegar tarde a la convocatoria de un partido. El total de las multas de la pasada temporada a estas alturas ascendía a 2.600 euros.

 

Tanto Neymar como Turan son reincidentes de la pasada temporada. El brasileño pagó 400 euros y el turco 200. También pasaron por caja Jordi Alba, Mathieu y Aleix Vidal, que esta temporada no han dado motivos para ser sancionados. El diario Sport recoge hoy que el récord lo tiene Gerard Piqué, que la pasada temporada llegó a pagar 3.200 euros por llegar tarde nada menos que a cinco entrenamientos.

 

Lo mejor de estas multas es su destino. Los 11.000 euros recaudados la temporada pasada fueron destinados íntegramente a una ONG que eligieron los propios jugadores con fines solidarios.