El Barça se plantea dar marcha atrás en un fichaje que estaba hecho

El Barça se plantea dar marcha atrás en un fichaje que estaba hecho

Luis Enrique no quiere que se repita otro Caso Douglas en su plantilla.

El FC Barcelona ha comunicado a Marlon Santos, el central del Fluminense que está a prueba cedido durante una temporada en el Barça B, que se ponga las pilas si quiere quedarse en el club. Marlon es un central joven, atlético y técnicamente muy dotado, que cuenta con la bendición de Luis Enrique y que fue utilizado ya con notable éxito en los partidos de pretemporada. También ha figurado en varias convocatorias del Barcelona en la Champions League dentro del proceso natural de integración de un fichaje que estaba previsto materializar al término de la temporada por un importe de 5,5 millones de euros.

 

Sin embargo, algunos detalles mostrados por Marlon en los últimos partidos del filial azulgrana dejan entrever un aburguesamiento que no ha gustado en el cuerpo técnico del club. El hecho de que en el reciente desplazamiento a Manchester se olvidara en casa el pasaporte y tuviera que desplazarse en solitario a Inglaterra no ha jugado tampoco a su favor. Lo cierto es que las expectativas que generó su llegada no se están cumpliendo y a día de hoy la secretaría técnica parece más predispuesta a incorporar a jugadores como Yerry Mina o Deiverson Sánchez para el puesto der central antes que apostar por la carta Marlon.

 

Después de la desagradable sorpresa que produjo el fichaje de Douglas por el FC Barcelona, los responsables de fichajes quieren estar muy seguros y no desean una repetición de otro fichaje brasileño que acaba en fiasco. El fichaje de Marlon estaba asegurado hace apenas un mes y ahora pende de un hilo.