El Barça filtra cifras interesadas (y ficticias) sobre el valor de su camiseta

El Barça filtra cifras interesadas (y ficticias) sobre el valor de su camiseta

La directiva azulgrana se niega a admitir que el Manchester United cobra de Chevrolet 16 millones al año más.

55 millones de euros por temporada durante cuatro años, más un millón y medio por el título de Liga y cinco millones por la Champions League. Estas son las cifras oficiales del acuerdo de patrocinio alcanzado por el FC Barcelona con Rakuten, unas cifras que no superan lo que Qatar estaba dispuesto a ofrecer hace año y medio (65 millones), antes de que Josep Maria Bartomeu subiera el listón envalentonado por el entonces reciente éxito del Barcelona en la Champions League.

 

El club azulgrana ha filtrado a sus medios amigos un ranking en el que aparece la camiseta del FC Barcelona como la mejor pagada del mundo. Se trata de un ranking interesado que ignora de forma voluntaria los 71 millones que percibe el Manchester United de Chevrolet a pesar de la sequía de títulos que le ha caracterizado en los últimos años y de que esta temporada no toma parte, porque no se lo ha ganado, en la presente edición de la Champions League. Según la versión que más le interesa filtrar al Barça, el club azulgrana sería el número uno con 55 millones, el United sería el segundo con un millón menos, el Chelsea (que ingresa 55 años año de Yokohama) sería el tercero con 44 millones, y el Bayern y el Real Madrid cuarto y quinto con 35 y 30 millones respectivamente.

 

Se trata de una manera de ocultar una realidad que no gusta vendiendo a los cuatro vientos la firma con Rakuten como un éxito sin precedentes.