La 'carta a los Reyes Magos' del Málaga para el mes de enero

La 'carta a los Reyes Magos' del Málaga para el mes de enero

Su director deportivo Francesc Arnau admite que la plantilla tiene carencias y que irán al mercado invernal para intentar solucionarlas

El director deportivo del Málaga, Francesc Arnau, ha salido a la palestra para desvelar cuáles van a ser las líneas maestras del equipo de cara al mercado de invierno: reforzarse con un central y un delantero.

 

Arnau en su comparecencia reconoció que la actual plantilla tiene unas carencias que achaca a las numerosas lesiones que han azotado al equipo. Con todo, la llegaba de nuevos jugadores responde más a un deseo que a una realidad, de ahí que la lista de refuerzos sea una ‘carta a los Reyes Magos’ con la esperanza de que caiga algo.

 

"Vamos a ver lo que podemos hacer. En el mercado invernal hay menos jugadores y menos predisposición de los equipos a soltarlos. Tienes que ir a jugadores que no están jugando, que no vienen de cierta participación. En verano es muy diferente, se puede planificar a largo plazo, hay jugadores libres... El mercado invernal es muy complicado", confesaba a la Cadena Ser.

 

El técnico Juande Ramos insiste en buscar nuevos efectivos para la defensa y el ataque, pero la respuesta de Arnau es de contemporizar. “Depende mucho de la situación de los jugadores en sus equipos”, explicó, aunque lo sí ha manifestado de forma contundente es que no habrán salidas. “Tenemos una plantilla corta y mucha confianza en los que están. No hace falta liberar masa salarial para fichar en invierno. Fichas libres tenemos cuatro y salario hasta donde nos permitan. Estamos limitados, es verdad que no podemos firmar a un jugador top".