Cinco cracks de la Bundesliga acaban contrato en 2015

Cualquier equipo podría ficharles a coste cero

Cinco cracks de la Bundesliga acaban contrato en 2015

Se avecinan grandes cambios en la Bundesliga 2015-2016. La marcha de algunas figuras importantes en los banquillos, como la de Jürgen Klopp, harán que el Borussia Dortmund tenga que remodelar su plantilla. Otras se marcharán a distintos equipos europeos. Y algunas vendrán a jugar a Alemania por primera vez. Pero, además, hay ciertos futbolistas importantes que acaban contrato en 2015 y cuyo futuro, por tanto, no está claro. Son las siguientes:

 

Claudio Pizarro: A sus 36 años, el peruano es toda una institución en cuanto a veteranía para el Bayern de Múnich, pero cuenta más bien poco. Su dilatada carrera dio sus frutos en Alemania y en Inglaterra (Chelsea), pero ahora queda libre en junio de 2015 y parece que no tiene muchas opciones de continuar.


Christoph Kramer: Volverá al Leverkusen tras su cesión al Monchengladbach. Este pivote alemán es una de las más firmes promesas del fútbol de su país, y ya ha llamado la atención de algunos grandes clubes europeos. Se le vinculó al Real Madrid hace meses por ser un tipo muy del gusto de Carlo Ancelotti. Puede ser un buen 'caramelo' en el próximo mercado de fichajes. Tiene 24 años y ya fue titular en una final de la Copa del Mundo.


Rafael Van der Vaart: El veterano mediapunta holandés finaliza contrato con el Hamburgo, equipo del que es capitán, el próximo mes de junio y es seguro que se marchará, aunque aún no está claro su destino. Ha sonado para reforzar al Celtic de Glasgow y para marcharse a la Liga turca, e incluso para acabar su carrera en el Cádiz por una promesa hecha a su abuelo español. Aún tiene calidad aunque le falla el físico.


Christian Fuchs: Otro veterano. Este lateral zurdo austríaco destaca en el Schalke 04 y, por ejemplo, completó dos buenos partidos esta temporada contra el Real Madrid en la Champions. Tiene 29 años y una amplia experiencia en la Bundesliga. Ha sonado para equipos de la Premier como el Swansea.


Sebastian Kehl: El mediocentro germano, que lleva prácticamente toda su carrera en el Dortmund, tiene 35 años y ya ha dicho que terminará su carrera el próximo 30 de junio, aunque quizás un buen contrato le hiciese replantearse su situación. Lo que parece claro es que, al igual que otros, no seguirá sin Klopp en la disciplina del equipo del Borussia.