El jugador que se borra del Barça como fichaje del mercado de invierno

El jugador que se borra del Barça como fichaje del mercado de invierno

Se cierra el círculo sobre el lateral que acabará aterrizando en el Camp Nou.

De la misma manera que el pasado verano varios jugadores rechazaron el ofrecimiento del FC Barcelona de enrolarse en su plantilla (Vietto, Gameiro, Bacca, entre otros),  también se ha encontrado el club azulgrana con el mismo problema con uno de los objetivos fijados para reforzar su plantilla en el mercado de invierno.

 



Se trata del lateral suizo de la Juventus, Stephan Lichsteiner, un jugador que no cuenta para Massimiliano Allegri tras la llegada de Dani Alves y que después de conocer el interés del Barça por él, ha preferido seguir en la Juventus, aunque no juegue, que fichar por el FC Barcelona, en donde no ve nada claras sus posibilidades de disfrutar de minutos aunque no exista en la plantilla barcelonista un lateral derecho nato como él.

 

Lichsteiner se ha echado atrás al descubrir que el Barcelona lo pretendía como fichaje-parche para servir de alternativa para el lateral derecho en caso de lesión de Sergi Roberto durante lo que resta de temporada y con la idea de fichar el próximo verano a un lateral titular con futuro. Y Lichsteiner ha optado por seguir en la Juve hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que finaliza su contrato, negociando con otro club de cara al mercado de verano. Puestos a no jugar, Lichsteiner ha preferido seguir en Turín.

 

Todo apunta en el entorno del FC Barcelona a que será el croata del Shaktar Donetz Darijo Srna quien acabará recalando en Navidad en el Camp Nou para cubrir la posición de lateral derecho.