La leyenda del portero Oblak crece en el Calderón

El meta esloveno se ha convertido en un seguro bajo los palos atlético desde que supliese a Moyá y lleva ya 548 minutos sin encajar un gol en casa

La leyenda del portero Oblak crece en el Calderón

Como ocurrió en el Benfica portugués en cuanto se le han abierto las puertas de la titularidad, el portero esloveno del Atlético ha demostrado todo su talento.

 

Oblak dispuso de sus oportunidades al inicio de temporada, pero quizá por la falta de aclimatación al nuevo equipo no acabó de dar la talla. Fue reemplazado por Moyá hasta que se lesionó el meta mallorquín en Champions contra el Bayer Leverkusen.

 

El esloveno, de 22 años, volvió a la portería y ahora con más seguridad y con unos cuantos meses más de adaptación al equipo ni ha fallado.

 

El meta suma ya 548 minutos sin encajar ningún gol en casa  y se ha convertido en uno de los más destacados del conjunto Simeone.

 

Su último cero en el casillero ha sido contra el Athletic. También es cierto que los de Valverde no inquietaron en exceso su área, ya que dispusieron pocas ocasiones de peligro más allá de algún disparo lejano que se marchó fuera de su portería.

 

El Atlético con este empate sumaron una semana más sin conocer la derrota en el campeonato doméstico. No lo hacen desde el pasado 15 de febrero, cuando visitaran Balaídos y regresaron a Madrid sin un solo punto en el equipaje. En esta racha, el Atlético ha sumado 23 de los últimos 33 puntos y se ha afianzado en la tercera plaza.