El equipo de la Serie A que quiere ‘pescar’ en las aguas revueltas del Betis
Se habla de la primera ‘fuga’ tras la marcha de Gustavo Poyet y la llegada de Víctor Sánchez.
Cuando no hace ni una semana que el Betis ha tenido que afrontar un duro y polémico cambio en su banquillo, la actualidad pasa ahora por ver cómo digiere la plantilla al nuevo cuerpo técnico, y también qué hará el director deportivo, Miguel Torrecilla, para intentar hacer olvidar este golpe a su imagen como cabeza visible del proyecto deportivo de esta temporada, que estaba llamado a alcanzar mejores cotas. Y, claro está, la crisis institucional hace que empiecen a aflorar todo tipo de rumores en torno al mercado de invierno.
Un mercado al que Torrecilla ya ha dejado bastante claro que acudirá si se necesita, circunstancia que a día de hoy parece segura. Pero el Betis también tendrá que lidiar con algunas salidas de jugadores que llevan tiempo en la agenda de equipos extranjeros. Uno de ellos es el argentino Germán Pezzella. El central vuelve a ser objeto de portadas en los diarios deportivos italianos, que le sitúan en diversos equipos de la Serie A. No es algo nuevo, ya que el albiceleste era uno de los que podía salir este invierno, atendiendo a las noticias de las últimas semanas.
En concreto, el diario Tuttosport afirma que el Torino está pujando fuerte por el central, por petición expresa de su entrenador, Sinisa Mihajlovic. Además, los rumores le han vinculado con equipos como la Fiorentina, el Inter de Milán o la AS Roma. Es un defensor bien considerado en Italia, país donde, además, juega su hermano Bruno, en las filas del SS Akragas Città dei Templi, equipo de Tercera división. Razón de más para que el jugador quiera un cambio.
El problema añadido para el Betis es que podría verse abocado a una operación en la que no tendría todo el control, ni tampoco los derechos del futbolista en su totalidad, así que podría ingresar poco dinero. Los verdiblancos poseen tan solo la mitad del pase de Pezzella, mientras que River Plate conserva el 35 por ciento, y el entorno del propio jugador se quedó en su día con el 15 por ciento restante. Una salida complicada, por tanto, cada vez que se dan estas circunstancias, con tantos actores involucrados.