El ambicioso plan que prepara Juande Ramos para amenazar al Barça

El ambicioso plan que prepara Juande Ramos para amenazar al Barça

Los andaluces quieren pesar contra pronóstico en el coliseo azulgrana.

Con toda la atención puesta en el derbi madrileño, pocos se han fijado en la visita este sábado del Málaga al Camp Nou para enfrentarse al Barcelona. Un partido que a priori se presenta bastante asequible para los hombres de Luis Enrique… aunque hay números y detalles que pueden invitar a pensar en la posibilidad de un encuentro atípico. No sería la primera vez esta temporada, ni tampoco la primera con el Málaga de protagonista.

 

Y es que, en las últimas temporadas, el conjunto andaluz ha sido de los equipos que más cara ha sabido plantarle al equipo culé. Eso no se ha traducido en demasiadas victorias pero sí en algunos resultados sonados, como el 0-1 de hace dos temporadas con el ex malaguista Juanmi de protagonista. Un partido que se cimentó en base a una defensa sólida, bien trabajada y un contragolpe efectivo. Juande Ramos va a apostar por lo mismo este fin de semana, alineando cinco defensas para intentar frenar las acometidas locales, según apuntan fuentes diversas y cercanas al club malacitano.

 

Juanmi

 

El Barça no debería tomarse el encuentro demasiado a la ligera, ya que estamos en jornada posterior al parón por partidos de selecciones. Las sorpresas son muy abonadas a este tipo de fechas, y por si fuera poco las estrellas del Barcelona llegarán justas, de viajes muy largos en su mayoría.

 

Los números empiezan a evidenciar que al Equipo de Luis Enrique no le ha sobrado precisamente potencial a la hora de ganar los partidos esta temporada. Siete de los los partidos de Liga de este Barça se han resuelto por la mínima o con empate. Y cuatro de los últimos seis partidos entre el Málaga y el Barça se resolvieron con victoria por la mínima de uno de los dos equipos, o empate sin goles. Sin embargo, este Málaga aún no ha conseguido ganar fuera de casa y ha encajado en todas sus salidas. Y empezó siempre perdiendo.