El dato de Messi que desquicia a Cristiano Ronaldo y le saca los colores

El dato de Messi que desquicia a Cristiano Ronaldo y le saca los colores

La estadística que deja en mal lugar al portugués aspirante al Balón de Oro.

Las armas que utiliza Cristiano Ronaldo para competir de igual a igual con Leo Messi son los goles. Y le supera en goles de penalti y goles sin más dificultad que empujar el balón. Pero Leo Messi mejora ampliamente sus registros en otras facetas del juego y del gol. Empezando por su capacidad para irse de uno, dos, tres contrarios en una misma jugada y acabando por su habilidad en el lanzamiento de los golpes francos, una faceta en la que mejora de forma contundente las estadísticas de Cristiano Ronaldo. Se entiende que el crack portugués no quiera hablar de este tema ni de los remates de chilena, una modalidad que jamás ha conseguido culminar en gol. 

 

Según los datos de Míster Chip, Cristiano Ronaldo ha conseguido en los tres últimos años 6 goles de 150 intentos de lanzamiento de falta, lo que indica que anota el 4% de los lanzamientos que intenta: 62 disparos fueron a la barrera, 40 fuera, 40 paradas por el portero, 2 al palo. Son datos que cuestionan la excelente reputación que tiene Cristiano Ronaldo como lanzador de faltas y que le permite disfrutar del monopolio de los lanzamientos en el Real Madrid a pesar de que otros jugadores, como James, Isco, Bale o Kroos son también consumados especialistas.

 

Leo Messi, por su parte, ha logrado en estos últimos tres años según la misma fuente 12 goles de falta, entre el Barça y Argentina, y necesitando menos lanzamientos. Es decir, el doble que Cristiano Ronaldo.