El jugador del Real Madrid que causa el 'pánico' en las filas del Atlético

El jugador del Real Madrid que causa el 'pánico' en las filas del Atlético

Cortar su juego será la obsesión del Cholo Simeone durante todo el derbi.

Atlético y Real Madrid pulen detalles de su enfrentamiento de mañana sábado en el Calderón, rodeado del misticismo propio de ser el último de la historia en el coliseo rojiblanco y en la Liga. Pocas cosas se pueden cambiar ya, salvo algunos detalles tácticos. Y mientras los blancos se lamen las heridas por las numerosas bajas, y los colchoneros siguen regodeándose en su ligera condición de favoritos, por otro lado nada habitual, hay un temor oculto en la cabeza del Cholo Simeone que se hará patente en cuanto el balón eche a rodar.

 

Según cuenta el diario MARCA, frenar a Luka Modric se ha convertido en la auténtica obsesión del técnico argentino. Simeone cree que el futbolista croata es la clave, tanto para ganar el derbi como para perderlo, si es que su equipo no sabe hacer que al balcánico se le haga difícil manejar el juego en el centro del campo. Y por eso, buena parte de su plan específico para encarar el partido consistirá en estudiar cómo 'secar' a Modric dentro del sistema táctico del Real Madrid.

 

Modric

 

Un detalle sobre esta particularidad la ofreció el propio capitán rojiblanco, Gabi, que en una de sus últimas comparecencias antes del choque esta misma semana fue claro analizando al rival: "Con Modric, ellos recuperan a su mejor hombre". Está claro que el Real Madrid es otro equipo cuando el centrocampista está sobre el césped, pero sorprende que sea sobre la figura del '19' y no sobre otras, como Cristiano Ronaldo o Bale, haya recaido la preocupación máxima del Cholo.

 

Así pues, no sería de extrañar un dibujo en el Atlético en el cual algún futbolista específico se encargue de seguir al croata por todo el terreno de juego, marcándole al hombre. Eliminar a Modric es eliminar la posibilidad de que el Madrid te domine, te meta en tu campo y monopolice la posesión. O eso creen en la ribera del Manzanares.