En tapado en la renovación de Messi que puede decantar la balanza

En tapado en la renovación de Messi que puede decantar la balanza

Bartomeu sabe que sólo hay un club capaz de abordar la operación de llevarse a Messi del Camp Nou.

Siempre que llega el momento de la renovación del contrato de Leo Messi con el FC Barcelona, y ya van ocho, aparecen los nombres de cuatro o cinco grandes de Europa dispuestos a presionar para intentar llevarse al jugador. Hasta ahora nunca han surtido efecto los intentos que han pretendido apartar a Messi del Barça. Y ahora, cuando club y jugador se aprestan a sentarse a la mesa para negociar el que posiblemente será el último gran contrato de Leo Messi como profesional, el FC Barcelona sabe que sólo un equipo está en condiciones de pujar por el crack y de hacer frente a coste económico mayúsculo que supondría el cambio de aires de Messi.

 

Se trata del Manchester United, que curiosamente, ha hecho público que no está interesado en el jugador. Ha habido un cambio de estrategia, dejando al PSG y Manchester City, por su poderío económico, como únicos outsiders alternativos a quedarse con el número uno mundial. Sin embargo, detrás de la negativa del United se esconde el interés de Adidas, que tiene en Messi a su buque insignia entre los deportistas y al Manchester United como su abanderado entre los clubs. Adidas sueña con unir a sus dos grandes estandartes y podría actuar en favor del United. Nada le resultaría más rentable comercialmente. El Barça lo sabe y se tomará muy en serio la opción del United, que desde que se convirtió en "equipo Adidas" es algo más que un farol.  

 

Las otras opciones no cuentan para Messi. Ni le llama la atención la liga francesa ni tiene ningún interés en volver a ponerse a las órdenes de Pep Guardiola.