El pacto secreto de Luis Enrique con Neymar de cara al clásico

El pacto secreto de Luis Enrique con Neymar de cara al clásico

El tema de las tarjetas preocupa al entrenador del FC Barcelona.

Luis Enrique anda seriamente preocupado porque Neymar está a una tarjeta amarilla de cumplir con un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Estaba previsto que, como Luis Suárez, viera la tarjeta amarilla en Sevilla para perderse el partido ante el Málaga y quedar limpio en los dos siguientes compromisos de peso del equipo: en Anoeta ante la Real Sociedad y en el Camp Nou frente al Real Madrid.

 

La sombra de la amonestación pende de un hilo sobre su cabeza y Luis Enrique ha decidido que lo necesita en Anoeta y también en el clásico. Y va a ariesgar. Existía la posibilidad de que viera la amonestación mañana y se perdiera el partido de San Sebastián, aunque garantizando su presencia en el clásico. Pero no será así. Luis Enrique ha hablado largo y tendido con él y le ha pedido, ahora más que nunca, que no entre en las provocaciones que a buen seguro le buscarán en los próximos partidos, fijándole como objetivo finalizar los dos siguientes encuentros, ante el Málaga y Real Sociedad, sin ver tarjetas. Pase lo que pase sobre el campo. Sobre le papel no parece difícil que un delantero consiga acabar dos partidos seguidos sin ser amonestado, pero tratándose de Neymar todo es posible.

 

En el pacto, aunque ninguna de las partes lo ha hecho público, podría estar ver la tarjeta de manera estratégica, después del clásico, lo que permitiría al jugador poder disfrutar de unos días más de vacaciones en las fechas navideñas.