El equipo de la Liga española que acude al rescate de Álvaro Arbeloa

El equipo de la Liga española que acude al rescate de Álvaro Arbeloa

El ex madridista tiene muchas papeletas para ser uno de los descartes del West Ham en enero.

Cuando Álvaro Arbeloa decidió emigrar a la Premier League y firmar por el West Ham, justo después de proclamarse campeón de Europa con el Real Madrid y saliendo por la puerta grande del club de su vida, no debió imaginar que la situación que había vivido en los últimos tiempos en la casa blanca, que fue la que precisamente hizo que acabara no renovando y haciendo las maletas, iba a reproducirse en una Liga en la que ya tenía experiencia y donde ya le conocían. Y es que está jugando bastante poco y en la prensa de las islas se habla de una posible salida.

 

La noticia ya la dimos esta misma semana en DB, y poco a poco va tomando cuerpo. El West Ham se perfila como uno de los clubes ingleses que más movimientos va a realizar en Navidades, tanto en el capítulo de salidas como de entradas. Arbeloa apenas ha disputado dos partidos con los 'Hammers' pese a que llegó con un gran cartel, y el último fue hace más de un mes. Apenas cuenta en el equipo y, por eso, podría verse obligado a marcharse.

 

Quique

 

En este sentido, ya hay un primer equipo que estaría interesado en hacerse con los servicios del 'Espartano', y es de la Liga española: El RCD Espanyol vuelve a la carga a por el lateral derecho, según informan los compañeros del diario La Grada. El conjunto blanquiazul ya tuvo a Arbeloa en su agenda el pasado verano, pero no pudo competir con la oferta procedente de la Premier y ahora es una salida viable para el jugador.

 

Arbeloa podría llegar en calidad de cedido al conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores, asumiendo el West Ham parte de su ficha, o bien fichando pero con una negociación a la baja. Además, sería un fichaje necesario para un equipo perico que lleva mucho tiempo buscando un lateral derecho que refuerce esa posición. En la plantilla espanyolista solo Javi López es natural en esa demarcación, en la que Quique ha tenido que hacer experimentos y encaje de bolillos para cubrir las ausencias del capitán.