Piqué ya tiene un voto (de peso) para ser presidente del Barça

Piqué ya tiene un voto (de peso) para ser presidente del Barça

El central azulgrana ya ha señalado en varios ocasiones que aspira a dirigir la entidad después de colgar las botas

Gerar Piqué aspira a convertirse en presidente del Barça cuando cuelgue las botas. Ése es un anhelo que el central del Barcelona ya se ha encargado de repetir en múltiples ocasiones. Y todo parece indicar que no le faltarán tablas para llevar a cabo ese papel a la perfección. Esta misma semana, el actual máximo dirigente del club, Josep Maria Bartomeu, no dudó en admitir que el jugador ha tenido un papel del todo decisivo en la firma del nuevo contrato de patrocinio con la multinacional japonesa Rakuten, que supondrá unos ingresos de hasta 61,5 millones de euros por temporada.

 

Por lo pronto, Piqué ya tiene asegurado un voto en cuanto decida presentarse a las elecciones. Y de mucho peso específico para el imaginario barcelonista: el de Pep Guadiola. Así lo ha señalado el propio entrenador del Manchester City. "Yo le votaré", se ha limitado a apuntar el ex técnico azulgrana, quien se ha extendido mucho más a la hora de hablar del último escándalo en el que se ha metido Wayne Rooney, una de las estrellas del eterno rival de su equipo, el Manchester United.

 

"No me gusta cuando la gente habla de mi vida privada, así que no voy a hablar de la de los jugadores. Tengo mucho respeto por Wayne Rooney y su carrera. Fui internacional en mi periodo como futbolista y también bebí en alguna ocasión. Somos mayores para ser responsables. Esto es la vida privada, y se tiene que respetar", ha recalcado Guardiola.