El fiasco de Zidane en el Castilla acerca a Kloop al Real Madrid
El francés está perdiendo apoyos como relevo de Ancelotti
Zidane se ha atascado. El Real Madrid Castilla está a un paso de seguir en el grupo II de la Segunda División B. La derrota de este pasado sábado ante el filial de la Real Sociedad deja casi sin opciones a los de Zizou, que tendrán que rezar para meterse en 'playoffs', y abre el debate en la zona noble del Bernabéu sobre la conveniencia o no de apostar por un técnico sin recorrido, con escasas experiencia en los banquillo y a quien le podría quedar grande la dirección del Madrid.
Con la temporada aún por definir, el nombre de Zidane en el Real ha ido de más a menos. La apuesta del presidente: hacer se Zinedine la piedra sobre la que construir el Madrid del futuro ha levantado recelos. Pérez no comulga con los postulados/ideas/formas de Ancelotti y, salvo milagro, tiene decidido relevarlo al frente del Real. ¿El problema? Su principal apuesta hasta la fecha se cae en pedazos.
La inseguridad que transmite el francés en la zona noble del Bernabéu no es la mejor aliada para empezar a construir un nuevo proyecto. Zidane pierde fuelle: cada vez son más las voces en la zona noble del Bernabéu que apuntan la falta de galones del francés para coger las riendas de un proyecto que puede acabar con su carrera a las primeras de cambio. Además, 'Zizou' tiene un uno y único gran sueño: ser seleccionador de Francia. Una opción que podría ponerse a tiro tras la Eurocopa de 2016.
El presidente sabe que equivocarse con la elección del técnico sería una marca en su contra a ojos de una afición que ya le ha pasado muchas. Y duda. Y entre las dudas el nombre de Jürgen Kloop se presenta como una alternativa a tener muy en cuenta.
La opción Kloop
El alemán es consciente de que el banquillo del club blanco sigue en el alero. Además, Kloop gusta mucho al presidente, Florentino Pérz. Los contactos entre las partes han existido. El Real le pide a Jürgen aguantar hasta final de curso sin asumir ningún compromiso con terceros a la espera de resolver el futuro de Carletto y Jürgen se lo piensa: el alemán ya ha deslizado en más de una ocasión que siente debilidad por el club blanco. La idea le entusiasma pero pide al Real determinación y una apuesta decidida por su persona: no quiere ser segundo plato. Conversaciones abiertas.