Un ‘matador’ para el Betis en el mercado de invierno

Un ‘matador’ para el Betis en el mercado de invierno

Entre los refuerzos estudiados por el club andaluz está un goleador charrúa

Aunque el apodo de ‘el Matador’ en el fútbol actual lo luce con una gran aceptación Edinson Cavani, a otro delanteros menos conocidos también se les denomina así, como es el caso de un compatriota de Cavani que aún no ha salido de Uruguay. Junior Arias es un delantero centro de 23 años que al llevar unas cuantas campañas haciendo goles con facilidad también se ha ganado ser conocido como ‘el Matador’, y ahora está, una vez que dio el salto a Peñarol y su nombre ha traspasado fronteras, con ofertas para jugar en Europa.

 

Junior Arias es un goleador que se impone a los defensas no por su físico, ya que no llega ni al 1,80, sino por su velocidad, su agilidad y su oportunismo. Fue el pasado mes de agosto cuando llegó a Peñarol, y sus primeros meses allí se han saldado con buenas actuaciones y algunos goles, aunque no tantos como los esperados por la afición una vez confirmado su fichaje desde el Liverpool de Montevideo. Sin embargo, su estilo ha levantado expectación en un par de despachos de Secretarios Técnicos en Europa

 

El PSV Eindhoven y el Real Betis son los equipos que se apuntan como posibles interesados en adquirir la ficha de Junior Arias, lo que supondría al Peñarol ingresar unos 3 millones de euros. En el caso del club verdiblanco no sorprende porque está en pleno proceso de cambio para mejorar el rumbo del equipo, y tras la salida de Gustavo Poyet deberá poner a disposición del nuevo entrenador, Víctor Sánchez, algún mimbre más, sobre todo en la delantera, donde Sanabria no está al nivel requerido y Rubén Castro comienza a acusar los 35 años que señalan su carnet.