La nueva vía de escape para Aleix Vidal en la Liga española

La nueva vía de escape para Aleix Vidal en la Liga española

El lateral tiene muy claro que necesita marcharse del Barça en el mercado de invierno.

Queda mes y medio para que llegue el mercado invernal de fichajes, y por tanto, mes y medio para que se acabe el 'culebrón Aleix Vidal', o eso es lo que espera su protagonista. El ostracismo del lateral derecho en el Barça ha dado para ríos de tinta y muchas horas de tertulia en los medios, aunque sea un tema que desde hace mucho tiempo está meridianamente claro: ni el club ni, sobre todo, Luis Enrique cuentan con él, y ambas partes buscarán una salida en enero.

 

Salida que parecía apuntar al Sevilla, donde Aleix sigue teniendo un buen cartel y equipo del que el futbolista guarda un magnífico recuerdo. Pero en las últimas horas ha emergido otra posibilidad: la del Valencia. La entidad che también va a estar muy atenta al mercado de fichajes de invierno y aunque contratar un hombre para la banda derecha no es una prioridad máxima, la llegada del jugador de Puigpelat ofrecería nuevos caminos de calidad a Césare Prandelli a la hora de confeccionar un equipo de garantías. Podría actuar de lateral o interior diestro, complementándose con Cancelo.

 

Prandelli

 

Un Joao Cancelo cuya operación para recalar en el Barça, según afirma el diario As, no está vinculada a la posible llegada de Aleix. El portugués es un objetivo culé pero para el próximo verano, mientras que la fórmula que manejan en Mestalla para traer al ex sevillista es, según el citado medio, una cesión con opción a compra la próxima temporada por valor de 14 millones.

 

El futuro de Aleix Vidal continuará agitándose hasta que lleguemos a enero. Diversos medios sitúan también a equipos como el Marsella o el AC Milan detrás del lateral, que ha vivido una auténtica pesadilla en esta corta etapa en Barcelona. Parece que al menos, ofertas no le van a faltar, así como equipos de primer nivel a los que ir a partir del segundo tramo de la temporada. Eso sí, debe elegir bien, si no quiere prolongar su agonía...