El 'drama' del derbi recae sobre la espalda de James Rodríguez

El 'drama' del derbi recae sobre la espalda de James Rodríguez

El colombiano salió en los últimos minutos, pero una vez más le tocó ser comparsa en la exhibición de sus compañeros.

Todo serán alegrías para los madridistas en esta noche de derbi, en la que el Real Madrid pasó por encima del Atlético en el último duelo de ambos equipos en el Vicente Calderón, al menos en la Liga. Sin embargo, si alguno de los futbolistas blancos podía tener mínimos motivos para marcharse del coliseo rojiblanco con una 'espinita' clavada por lo sucedido, ese es James Rodríguez.

 

El Madrid arrastraba muchísimas bajas para el choque más importante de la temporada. Kross, Casemiro, Morata, Pepe... para colmo, poco antes del encuentro se conocía que Sergio Ramos, quien había llegado por los pelos a la convocatoria tras más de un mes lesionado y que se presumía titular, iba a ser suplente. Zidane tiraba de la supuesta defensa 'B' de la plantilla, con Nacho y Varane, además de Lucas Vázquez arriba en lugar de un renqueante Benzema.

 

Isco

 

Pero ni con ese escenario pudo salir James de inicio. Es más, en lugar del '10', Zizou apostó por Isco justo detrás de Cristiano Ronaldo, como delantero centro improvisado y Bale y Lucas bien abiertos en bandas. Un sistema diseñado para defender con intensidad y salir rápido al contragolpe, cualidad que el de cúcuta domina bien. Sin embargo, el partido de Isco fue un escándalo.

 

El malagueño sale reforzadísimo de su concurso en el Calderón, tras una exhibición de toque, clase y cabeza con y sin balón que deja muy tocado a Rodríguez. Ya estaba por delante de él en las rotaciones de Zidane, pero ahora demuestra que entiende mejor lo que quiere su técnico y que está en mucho mejor forma que el cafetero.

 

Las malas lenguas afirman que de entre Isco y James, habrá una salida la próxima temporada. A día de hoy y visto lo visto en el estadio del Manzanares, el '10' tiene todas las papeletas.