La intrahistoria: La charla de Sanabria con Roque Santa Cruz en clave Betis

La intrahistoria: La charla de Sanabria con Roque Santa Cruz en clave Betis

El delantero paraguayo desvela lo que le dijo su compatriota antes de fichar por el conjunto verdiblanco esta temporada.

Tonny Sanabria llegó esta temporada al Real Betis como fichaje estelar, para darle aun más color a un ambicioso proyecto que pretendía colocar al equipo andaluz entre los diez primeros de la Liga... como poco. Tres meses después, el equipo ha cambiado ya de entrenador. Gustavo Poyet, técnico valedor del paraguayo, ya no está y Víctor Sánchez ha cogido las riendas de un grupo que por ahora pelea más por no descender que por hacer cosas grandes esta temporada.

 

Pese a ello, y a que por lesión o por falta de confianza todavía no se ha soltado con la camiseta de las trece barras, Sanabria se sincera en una entrevista para los compañeros de Estadio Deportivo. Entre otras cosas, habla de cómo se siente y también desvela la conversación que tuvo con otro buen conocedor de la Liga española, Roque Santa Cruz, antes de fichar por el Betis.

 

"Unos días antes de venir para acá estuve hablando con él. Me dio el consejo y me dijo que viniera para acá. La verdad es que a Roque Santa Cruz le estoy muy agradecido por todo lo que hizo por mí, por cómo se portó conmigo. Siempre me estaba dando ánimos y siempre me estaba dando consejos cuando debuté con la selección. Estoy muy agradecido a Roque por todo lo que hizo por el fútbol y por lo que hizo en especial por el fútbol paraguayo", explicó.

 

Sanabria

 

Además, dejó estas otras reflexiones:

 

Marcar su primer gol con el Betis: "Es algo que llevo deseando desde que llegué acá. Las ganas de meter gol, pues un delantero al final vive de eso. Esperemos que llegue pronto y pueda dar una alegría porque mis compañeros también me están ayudando mucho para eso".

 

Número de goles esta temporada: "No me marco ninguna cifra de goles porque uno al final no sabe lo que puede pasar, pero espero poder sumar los máximos goles posibles y llegar al primer gol lo antes posible".

 

Sobre Rubén Castro: "Me siento cómodo de las dos formas. Al final quien tiene que decidir es el míster, pero cuando me toque jugar voy a intentar dar el máximo para poder ayudar al equipo [...] Rubén siempre nos ayuda a nosotros. Es un espejo en el que mirarse perfectamente, es un goleador nato y para nosotros, los delanteros, es un ejemplo".

 

Sobre la ciudad: "La verdad es que Sevilla me gusta. Llevo poco tiempo acá, pero por todo lo que vi tiene un encanto especial. Estoy muy contento de estar acá. Es más calurosa que los lugares en los que pude estar como Sassuolo o Gijón, ambas en el norte. Pero sí, es diferente, acá es algo más diferente todo, el ambiente... eso se puede agradecer también".