El nuevo central en la agenda del Betis para el mercado de invierno

El nuevo central en la agenda del Betis para el mercado de invierno

La marcha de Mandi a la Copa África con Argelia ha motivado la 'caza' de un nuevo zaguero y éste sería el elegido

El técnico Víctor Sánchez del Amo ha empezado con buen pie en el banquillo de Betis. El equipo verdiblanco se impuso por 2-0 al Las Palmas, una victoria que logró asegurando el tiro. Por un lado armó una defensa de cinco con tres centrales (Bruno, Mandi y Pezzella) y por otro colocó en el equipo inicial a los ‘preferidos’ de la afición, Dani Ceballos, Joaquín y Rubén Castro.

 

Aunque los tantos llegaron en sendas jugadas de estrategia calcadas, lanzamiento de córner y el central, primero Bruno y después Mandi, que remata de cabeza al fondo de la red.

 

Víctor ha encontrado una fórmula, en principio, efectiva y no quiere desaprovecharla. Así que en previsión de que en enero Mandi acudirá a la Copa de África con Argelia, la dirección deportiva se ha puesto manos a la obra para traerle un recambio.

 

Y el elegido sería el polaco Jaroslaw Jach, del Zaglebie. Según apunta el medio francés 'Foot01', el Betis pretende hacerse con sus servicios, aunque hay competencia con clubes como el Saint-Etienne, el Lille y el Montpellier. Jach tiene 22 años, mide 1'89 metros y ha sido internacional sub 21 con el combinado polaco. Esta temporada ha jugado 15 partidos, marcando un gol.

 

La liquidez para afrontar la operación puede ser un problema, ya que el presidente Ángel Haro anunció de que la cantidad para refuerzos de que se dispondría estaría sobre los 700.000 euros, aunque está claro que como centrales el equipo solo cuenta actualmente con Bruno, Pezzella y Mandi, mientras que Donk, podría jugar en esa posición, aunque ya reconoció en más de una ocasión que se siente más cómodo participando en el mediocentro como lo hizo ante Las Palmas.